Entretenimiento | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
El Heraldo
Festival de la Leyenda Vallenata.
Entretenimiento

En estado “muy delicado” se encuentra Jorge Oñate

El juglar vallenato se encuentra hospitalizado en UCI por problemas respiratorios. 

El cantante de vallenato Jorge Oñate se encuentra con estado de salud, “muy delicado”,  según el último parte médico entregado por la familia del cantante a  Javier Fernández Maestre, amigo cercano de la familia.

“Se encuentra en Sala Esperanza, muy delicado, en insuficiencia respiratoria aguda hipoxémica; trastorno de la transferencia gaseosa. Hubo que adicionarle medicamentos vasoactivos para estabilizar la presión arterial (…) los estudios radiológicos muestran severo compromiso parenquimatoso pulmonar bilateral. Está en terapia de reemplazo dialítico”.

Al respecto, el Instituto Cardiovascular del Cesar se pronunció en horas del mediodía de este sábado e informó que la condición del cantante vallenato en el momento "es delicada, pero con estabilidad en sus signos vitales".

El pasado miércoles se habría conocido que el cantante de 71 años le habrían practicado una prueba PCR de Covid-19 arrojando resultado negativo, pero en el transcurso de la mañana de este viernes, medios locales de la capital vallenata informaron que el artista si estaría contagiado con coronavirus.

Según médicos vallenatos, el Jilguero de América, “tiene los dos pulmones comprometidos y poca capacidad de oxígeno, le están haciendo diálisis porque los riñones no les están funcionando, mantiene la presión alta y está totalmente descompensado”.

El artista habría ingresado el pasado 18 de enero a la Clínica Cardiovascular del Cesar a lo que parecería ser “exámenes de rutina”, noticia que fue desmentida horas después por el centro de salud donde dio a conocer que el artista oriundo de La Paz, Cesar, ingreso con una infección respiratoria aguda. Desde entonces el cantante se encuentra recluido y al parecer no ha mostrado mejoría en su estado de salud.

En redes sociales, se rumoró el supuesto fallecimiento de Jorge Oñate, pero la noticia fue desmentida por Javier Fernández, quien asegura que se encuentra en delicado estado de salud, descompensado, pero luchando por su recuperación. Amigos, familiares y colegas del artista piden oraciones por la mejoría del juglar.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Todo lo que usted necesita saber sobre la vacunación contra la COVID-19

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • jorge oñate
  • hospitalizado
  • UCI
  • cuidados intensivos
  • Cantante vallenato
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web