Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Jóvenes llegaron a bailar junto al picó Skorpion para celebrar la noticia. Luis Felipe de la Hoz
Entretenimiento

El picó ‘Skorpion’ es ahora del champetero Kevin Flórez

Conocer la historia de los jóvenes de Las Gardenias, publicada por EL HERALDO, impulsó al cantante cartagenero a comprar el picó.

Conocer la historia publicada por EL HERALDO sobre los jóvenes cantantes de Las Gardenias fue clave para que el cantante cartagenero Kevin Flórez se decidiera a comprar el popular picó barranquillero Skorpion Disco Show.

Esa icónica máquina de sonido barranquillera, donde la pista de baile es un tapiz de arena y las láminas de zinc separan su ambiente festivo al son de las luces y los ‘toque toque’ del disjockey del resto de la ciudad, se quedará “al servicio de los talentos de Barranquilla”, según explicó Humberto Castillo, disquero por 48 años y quien gerenciará el Skorpion.

Castillo contó que desde hace meses Kevin y su padre Rafael ‘Farra’ Flórez tenían la idea de comprar el picó, pero que leer  la crónica sobre los jóvenes de Las Gardenias que sueñan con llegar a ser como el artista champetero fue decisivo. Ese encuentro en Barranquilla propiciado por EL HERALDO y el programa de Cultura Urbana de la Fundación Gente Estratégica fue clave para adquirir el Skorpion, tras conocer  a esos jóvenes artistas que grabarán un disco con el cartagenero. “Es un compromiso con ellos”, asegura el reconocido cantante.

“La idea era recuperar y no perder este patrimonio picotero de Barranquilla. Queremos darle la oportunidad a los niños de Las Gardenias, y a todos los artistas que están haciendo música, para que puedan difundir su talento con más facilidad, porque sin duda los picós son la emisora ambulante del pueblo”, aseguró el intérprete de La invité a bailar.

El imponente equipo de sonido, que armado se alza a más de tres metros de altura, será administrado por Castillo, quién gerenció por 10 años el popular picó cartagenero El rey de Rocha. Este aseguró que a pesar de que la gente relaciona los picós con la violencia esperan emitir un mensaje de no violencia e incentivar “la rumba sana”.

Castillo también comentó que la idea del cartagenero es extenderse a producir música para poder impulsar a los nuevos artistas del género. “Estamos pensando en montar un estudio de producción aquí en Barranquilla liderado por Deberson Ríos, conocido como Dj Deber, quién es el director artístico del cantante de champeta y de la mano del padre de Kevin, ‘Farra’.

Actualmente el picó está compuesto por juego de luces de cabezas móviles, máquinas de humo, láser, lanza papeles, pirotecnia y en materia de sonido 16 bajos, 12 medios a 4 vías con tecnología italiana, sueca y de Estados Unidos. El nuevo gerente del Skorpion aseguró que lanzarán la nueva imagen durante el Carnaval, y que se llamará Rey Skorpion en honor a la manera en que llaman a Kevin Flórez el ‘Rey de la champeta urbana’.

No se va

La idea de Kevin Flórez es mantener el Skorpion en Barranquilla, incluso continuará la misma nómina de trabajo.  

El Skorpión Disco Show es un equipo que lleva en la ciudad desde los años 90 y fue creado por César Mercado Castañeda. La trayectoria que ha creado en la ciudad bajo su nombre tiene en su lista a artistas como Jhonky, Yao, Porky, Mr Black, Eddy Jey, liderando la escena picotera en la costa.

Prohibición

En referencia a la prohibición de permisos de las autoridades para bailes del pico, Castillo aseguró que no se debe satanizar la cultura sino trabajar conjuntamente para el buen comportamiento. “El picó es una práctica festiva que no es exclusiva de Colombia, sino que también se da en Brasil, Jamaica, México y todo el Caribe”, dijo.  

“Hacemos un llamado a las autoridades para que trabajemos en conjunto para sacar a los jóvenes de las pandillas y que hagan música como proyecto de vida”.

La organización musical de Kevin Flórez y su Fundación Persiguiendo Sueños aseguran estar buscando apoyo de la Alcaldía o Gobernación para convertir jóvenes en riesgo en  jóvenes artistas exitosos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.