Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Acto del Festival de Circo del Caribe realizado en la Sociedad de Mejoras Públicas. Cortesía
Entretenimiento

Destreza y plasticidad en el Festival de Circo del Caribe

La cuarta versión de este evento empezó el 5 de agosto y finaliza este domingo con un ‘varieté’ en el que participarán todos los artistas.

El sueño de José Fernando Martínez, oriundo de Baranoa, siempre fue que Barranquilla tuviese su propio festival de circo. ‘Nariz Roja’, como era conocido en el mundo artístico, falleció antes de poder cumplir este deseo, sin embargo, la agrupación Arthur Circus, con la dirección de Lucas Castañeda (Lucas Clown), diseñó un evento en su honor: el Festival de Circo del Caribe Nariz Roja, que cumple con esta edición cuatro años. 

Sin recursos, pero con el empeño de sacar adelante el proyecto, la iniciativa ha logrado sostenerse con el apoyo de distintas entidades, la Corporación Grupo de Teatro Arro’ con Mango, la Alianza Francesa, la Fundación Luneta 50 y la Sociedad de Mejoras Públicas, que han contribuido con espacio, implementos y disposición para que Barranquilla cuente con un lugar para que los artistas circenses emergentes presenten su trabajo. 

Lucas Clown, director del Festival, explicó que esperan presentar el proyecto en la segunda convocatoria del Portafolio de Estímulos del Distrito para consolidarlo como un evento de ciudad.

“Hace 12 años la cultura de circo en Barranquilla era casi que inexistente, con el tiempo, con la semilla que se plantó en Bellas Artes ha ido creciendo, al igual que el público que ya lo ve y lo acepta”, contó Castañeda.

Este año el festival empezó el sábado 5 de agosto y finalizará el domingo 13 con un ‘Varieté’ en el que se presentarán varios espectáculos cortos de distintos artistas nuevos y con trayectoria, desde las cinco de la tarde. 

Para esta edición se presentarán siete grupos: Colectivo Artístico Shangó, Viento Recio Teatro, Montercermundo, Finis Circus, La Tropa de Falopio, Artefactos y Garabatos, y Ciudad Puerto Teatro.  

Los eventos se realizan en el espacio al aire libre del edificio de la Sociedad de Mejoras Públicas de Barranquilla (carrera 54 # 52-36 - esq.) y son gratuitos.

Programación

Miércoles 9 de agosto:    
‘Re-conquista: historia de indios y vaqueros’. Por: Montercermundo de Bogotá.
Hora: 7:00 p.m.

Jueves 10 de agosto: 
‘Involución’. Por: Finis Circus de Barranquilla.
Hora: 7:00 p.m.

Viernes 11 de agosto:
‘La batalla’. Por: La Tropa de Falopio de Bogotá

Sábado 12 de agosto: 
‘¿A qué vinimos?’ Por: Artefactos y Garabatos de Bogotá.
Hora: 7:00 p.m. 

Domingo 13 de agosto:
Varieté de artistas locales e invitados. ‘La vieja tienda de muñecos del abuelo’. Por: Ciudad Puerto Teatro de Venezuela.
Hora: 5:00 p.m.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.