Entretenimiento

Despiden con honores al ‘Caballo Mayor’ Johnny Ventura

Este sábado se realiza un velatorio popular en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo.

Este sábado los restos del cantante dominicano Johnny Ventura han sido expuestos en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo, donde sus seguidores han tenido la oportunidad de despedirse de este ídolo de la música latina.

El Caballo Mayor, artista que hizo historia a través de éxitos merengueros y salseros con los que se ganó la admiración de miles de personas en distintas naciones, es despedido entre discursos conmovedores y mucha música.

Su pueblo le ha cumplido la cita y ha rodeado el féretro blanco en el que reposa el cuerpo del artista para expresarle su cariño y también para escuchar a sus colegas y familiares.

El cantante Sergio Vargas es uno de los que ha asistido al funeral para dedicarle unas cortas y sentidas palabras.

“Acaba de morir una especie de padre en nuestra patria, un creador, motivador y un facilitador al que le toca marcharse en cuerpo. Hay que recuperar la alegría, porque eso fue lo que siempre nos transmitió, vamos a defender su legado ¡Vuela alto Johnny, vuela!”, expresó visiblemente conmovido el intérprete de La ventainta.

Su hijo Jandy Ventura subió a la tarima instalada en el escenario deportivo para cantar un popurrí con sus canciones más exitosas. Sin duda uno de los momentos más emotivos lo protagonizó Jandy con su orquesta Los Potros del Caballo, tras acercarse hasta el cajón de su padre para cantarle ‘Merenguero hasta la tambora’ y luego pedirle a los asistentes que corearan con fuerza su nombre, escuchándose al unísono: “Johny, Johny, Johny”, mientras Jandy se abrazaba y quebraba en llanto con sus hermanos. “¡Qué viva el Caballo Mayor!”, expresó su hijo.

“Nadie está preparado para este momento, mi mamá desde pequeño me pidió que fuera fuerte y que cuando mi papá partiera yo debía tomar las riendas de la familia, pero aún no estoy preparado. Había llorado mucho, pero él me habló hoy y me pidió que no lo hiciera, por eso estoy aquí obedeciéndole. Le doy gracias a todo ser vivo que durante sus 64 años de carrera artística bailó sus canciones, también agradezco a sus adversarios políticos que siempre lo vieron con respeto”, dijo Jandy.

Agregó que junto a su padre habían terminado de hacer un estudio de grabación porque quería seguir haciendo música. “No me voy a aprovechar de su muerte para acrecentar mi talento, por el contrario me dedicaré a homenajearlo”.

La orquesta, dirigida por el maestro Henrry Jiménez, con la que el merenguero amenizaba sus fiestas, ha acompañado a una legión de artistas

Los restos de Johnny Ventura serán sepultados hacia las 3:00 p.m. de este sábado en en el Cementerio Cristo Redentor, también en Santo Domingo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.