Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Entretenimiento

Congreso Nu3 sobre lactancia y nutrición

La VII edición de este encuentro se realizará mañana en el Salón Jumbo del Country junto a ocho expertos en desarrollo infantil.

Mañana, a partir de las 7 de la mañana, se llevará a cabo en el Salón Jumbo del Country Club la VII edición del Congreso en Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Fundación Nu3, con la temática ‘Lactancia, Nutrición y Desarrollo: transforma el presente. 

Este evento, reúne a expertos del sector público y privado, para generar disertaciones en torno a la implementación de un modelo de salud que garantice la calidad de vida de las poblaciones más vulnerables.

Ocho importantes conferencistas como Clemencia Mayorga, Jorge Eliécer Botero, María Constanza Ramírez, Paula Escobar, Erika Ochoa Ortíz, Iván Darío Escobar, Jonathan Vargas y Luis Miguel Bermúdez se presentarán en el escenario para reflexionar acerca de la lactancia materna como derecho fundamental de los niños, la importancia de la nutrición desde el punto de vista clínico, la prevención y promoción de los derechos sexuales y reproductivos, empoderamiento de la mujer para la igualdad de género, entre otros temas de interés relacionados con la nutrición y desarrollo infantil para la transformación social.

• Clemencia Mayorga. Presidenta de la Sociedad Colombiana de Pediatría Regional Bogotá. Conferencia 1: lactancia Materna como Derecho Fundamental de los niños y niñas.
• Jorge Botero.  Médico nutriólogo infantil. Actual director de Nutrición Clínica Pediátrica en Pedianut. Conferencia 2: importancia de la Nutrición desde el punto de vista clínico.
• María Ramírez. Directora del grupo de apoyo de la Liga de la leche de Bogotá. Conferencia 3: lactancia materna como forma natural y efectiva de satisfacer las necesidades del niño. 
• Paula Escobar. Directora de la Fundación Éxito. Abogada Magíster en gobierno y políticas públicas y estudios legales. Conferencia 4: caso de éxito Hogares Fami.
• Erika Ochoa. Directora de Nutrición y bienestar Integral del Instituto Tecnológico de Monterrey. Conferencia 5: Alimentación en el primer año de vida, impacto en la salud del lactante.
• Jonathan Vargas. Director Científico Nacional y Gerente regional Norte de Profamilia, Colombia. Conferencia 7: Promoción de los derechos sexuales y reproductivos. 
• Iván Darío Escobar. Director Instituto de Diabetes y Endocrinología de Bogotá. Conferencia 6: Relación de la obesidad con la nutrición, la lactancia y el desarrollo.
• Luis Miguel Bermúdez. Docente galardonado con el premio ‘Compartir al Maestro año 2017’. Conferencia 8: Caso de éxito, proyecto Cero embarazos tempranos.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.