Últimas noticias

Esta es la habitación de Abdelbaki Es Satty, que fue suministrada por un compañero de piso.
00:04

Un solitario imán marroquí, según investigan las...

00:03

En un partido accidentado, que dejó dos lesionados, el...

Francisco Ricaurte, Bernardo 'Ñoño' Elías y Musa Besaile.
00:03

El exmagistrado cartagenero tiene contratos por $700...

Dos mujeres caminan el 4 de julio frente a una pantalla de televisión en una estación de tren en Seúl, que muestra al líder norcoreano Kim Jong-Un celebrando el lanzamiento de prueba de un misil balístico intercontinental.
00:02

La advertencia fue hecha por Pyongyang que además consideró...

El presidente Nicolás Maduro y la fiscal Luisa Ortega.
00:02

Según el presidente de Venezuela, Luisa Ortega, quien huyó...

00:00

Mediante comunicado, la empresa declaró que la...

El humorista y actor estadounidense Jerry Lewis, quien falleció a los 91 años.
00:00

El humorista y actor, quien fue uno de los cómicos más...

00:00

Las autoridades reportaron que al menos 14 vagones se...

21:06

Según el Ideam, se mantiene esta alerta por los niveles...

20:34

La nave con la que chocó el destructor es un barco cisterna...

El titulo es:Cartagena ya está a ‘tono’ con sus fiestas de Independencia

Cartagena ya está a ‘tono’ con sus fiestas de Independencia

En un colorido show que rindió homenaje a la herencia africana, fueron lanzadas oficialmente las Fiestas de Independencia.

X

Te leo

Es un servicio exclusivo para usuarios registrados en nuestro portal.Te invitamos a crear una cuenta. Si ya la tienes, por favor inicia sesión para comenzar a usar este servicio.
Iniciar sesión

En un colorido show que rindió homenaje a la herencia africana, fueron lanzadas oficialmente las Fiestas de Independencia.

 La espera terminó. En un colorido show que rindió homenaje a la herencia africana, fueron lanzadas oficialmente las Fiestas de Independencia. 

Grupos folclóricos, gestores culturales y artistas de la ciudad se dieron cita en la Plaza de la Aduana para hacer parte del espectáculo que abre un nuevo capítulo en la celebración más importante de la ciudad: la fiesta del 11 de noviembre.

El alcalde encargado, Sergio Londoño Zurek, fue quien abrió la jornada con un discurso cargado de mensajes políticos.

“A los cartageneros nos unen los fritos, los dulces, la belleza del mar Caribe, pero sobretodo las Fiestas de Independencia”, aseguró el mandatario, quien recalcó que “en estos momentos difíciles que vive la ciudad,  el trabajo y compromiso de todos los cartageneros el que nos permitirá salir adelante”.

Pero la gran protagonista de la noche en la noche en la Plaza de la Aduana fue sin duda la alegría de la gente, que pese a la lluvia se mantuvo de principio a fin en el nutrido evento.

Tras esperar y resguardarse de la lluvia por cerca de una hora, el público asistente se volvió a tomar la plaza y bailó al ritmo de los grandes invitados de la noche. Mr. Black, Maité Montero, Boris García, Louis Tower, Melchor el Cruel, Pargo Project, entre otros, demostraron su conexión con África a través de los sonidos de la champeta.

La directora del IPCC, Bertha Arnedo, aseguró que Cartagena le ha dado grandes aportes al país, empezando por la libertad del yugo del español.

“Esta celebración nos recuerda quiénes somos, de dónde venimos y lo que hemos construido. Bienvenidos a este encuentro que no parará hasta el 11 de noviembre cuando celebraremos con danza, color, y en clave de paz, como es la apuesta de las Fiestas de Independencia este año”, dijo.

Durante el evento también se hizo entrega de mando a los nuevos Lanceros de las Fiestas de la Independencia: Ariel Ramos y Maritza Zúñiga, quienes se comprometiron a liderar el goce de festivo en adelante.

Ariel Ramos, quien es gestor cultural y creador del Festival de Gaitas del Socorro,  se comprometió a realizar todas las acciones necesarias para avanzar en el proceso de revitalización y salvaguardia de las Fiestas de Independencia.

Maritza Zúñiga, reconocida por su representación de las cobras en el Desfile de Independencia, también le dijo sí al compromiso que este viernes fue oficializado con la entrega de las denominadas lanzas.

Lanzamiento sin reinas. Este año pese que ya fueron elegidas las candidatas que aspiran a convertirse en Reina de la Independencia, las jóvenes no estuvieron presentes en el evento de lanzamiento. Se desconocen los motivos de esta decisión, pero para algunos, está relacionada con el objetivo de la directora del IPCC de reforzar el valor de las fiestas  en sí mismo y por encima de cualquier de otra manifestación que se desarrolle en el marco de la celebración del 11 de noviembre.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimie...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
Ya soy suscriptor web