Cartagena elegirá su Reina de la Independencia entre 32 can ...

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    5/10 INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

Últimas noticias

00:04

Por otro lado, Nairo Quintana, que completaba el trío de...

00:02

“Desde el comienzo del Tour, pensaba en esta etapa. La...

22:06

Hoy hace medio siglo, Neil Armstrong pisó la Luna. Edwin...

21:01

Un sujeto que llegó en motocicleta hasta un establecimiento...

Alias Macaco.
20:07

Era conocido como el jefe del “Bloque Central Bolívar” de...

El colombiano Óscar ‘Kaboom’ Rivas mandó a la lona a Dillian Whyte en el noveno asalto.
19:42

El púgil colombiano cayó por decisión unánime ante Dillian...

19:39

El jefe de Estado instaló este sábado la segunda...

Lidio García, nuevo presidente del Senado.
19:39

Después de la instalación del Presidente Duque, los...

De izq a der: Nicolás Abuchaibe, gerente de la zona franca industrial y comercial de Barranquilla, Lucas Ariza, director de Asoportuaria; Pedro Pablo Jurado, director de Cormagdalena; Carlos Urbano, Capitán del Puerto de Barranquilla y José F.  Cúrvelo, jefe de Asuntos portuarios de la Alcaldía.
19:28

Según la capitanía de Puertos la profundidad en el canal de...

18:55

El recién nombrado Julián Guerrero Orozco visitó este...

Cartagena elegirá su Reina de la Independencia entre 32 candidatas

En las próximas semanas las candidatas iniciarán su proceso de formación en temas ciudadanos y festivos. Además se conoció que no participarán en el lanzamiento de las fiestas en la Plaza de la Aduana.

Cortesía.
Cortesía.
Candidatas al Reinado de la Independencia. Cortesía.

En las próximas semanas las candidatas iniciarán su proceso de formación en temas ciudadanos y festivos. Además se conoció que no participarán en el lanzamiento de las fiestas en la Plaza de la Aduana.

Con la firma del acta de compromiso este jueves, las 32 candidatas que aspiran a convertirse en Reina de la Independencia oficializaron su participación en el certamen que enmarca la celebración del 11 de noviembre en Cartagena.

En su primer evento oficial como candidatas, las jóvenes de diferentes barrios y corregimiento de la ciudad estuvieron acompañadas de los presidentes de Juntas de Acción Comunal y los asesores que estarán a su lado en el largo de camino que desde ahora hasta noviembre transitarán con el objetivo de convertirse en la sucesora de María Camila Sinning.

La directora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, Bertha Arnedo, quien presidió la primera jornada oficial del reinado, fue enfática en afirmar que el verdadero sentido de este certamen es contribuir a la valoración y dignificación de las Fiestas de Independencia.

“El llamado es a entender que además de tener la posibilidad de mostrarse lindas, las candidatas de este reinado tienen una vitrina para contar de dónde vienen, qué necesitan sus barrios, sus apuestas y su compromiso con ser parte de la celebración más importante de la ciudad”, señaló.

Arnedo además explicó que este año en la evaluación final que determinará el nombre de la ganadora se tendrán en cuenta dos aspectos que medirán el liderazgo de las candidatas. Por un lado estarán las acciones festivas que impulsen las reinas al interior de sus comunidades y que demuestren que su barrio está en sintonía con la celebración del 11 de noviembre, y por otro la puesta en marcha de acciones de paz, estas últimas sugeridas por el alcalde (e) Sergio Londoño.

“El alcalde le está apostando a tener unas fiestas en clave de paz, por lo que cada candidata con el apoyo y acompañamiento de la secretaría del interior deberá focalizar situaciones o aspectos que generan conflicto en sus comunidades y proponer acciones de reconciliación que aporten a la construcciones de paz en los mismos”, detalló la funcionaria.

La directora del IPCC dijo también que este año no va ganar la candidata más bonita, sino la que muestre más liderazgo, la que demuestre que logró activar más  su barrio con las Fiestas de Independencia, y por supuesto la que realice más acciones de paz.

Las candidatas por su parte se mostraron satisfechas con los cambios propuestos al interior del reinado, y aseguraron estar dispuestas a iniciar desde ya el trabajo en sus comunidades.

“Estar aquí es para muchas un sueño hecho realidad, y sentir que ese sueño se puede materializar en oportunidades para nuestro barrio es mucho mejor. Sabemos que es un camino competitivo, pero todas estamos preparadas para hacerlo muy bien”, aseguró la representante de Andalucía María José Zúñiga.

En las próximas semanas las candidatas iniciarán su proceso de formación en temas ciudadanos y festivos. Para sorpresa de asesores y de ellas mismas, no participarán en el lanzamiento de las fiestas que se llevará a cabo a partir de las 7:00 de la noche en la Plaza de la Aduana.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimien...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

Estimado lector,

Acceso ilimitado
¿Ya tienes una cuenta?
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Copa america Brasil 2019 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí