Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Josefina Villareal
Entretenimiento

Carlos Vives y su concierto histórico

En el cierre del Festival el samario homenajeó el género invitando a la tarima a grandes exponentes como Lisandro Meza, que él coronó rey vallenato.

Con un show cargado de la esencia pura del folclor vallenato, Carlos Vives, el homenajeado de la edición 51 del Festival Vallenato, cerró el telón de esta gran fiesta en la madrugada del pasado martes.

El samario que subió a la tarima ‘Colacho Mendoza’ del Parque de la Leyenda Vallenata a las 12:20 a.m.,  apareció pedaleando una bicicleta y al ritmo del tema que hizo junto a la barranquillera Shakira hizo que el público se levantara inmediatamente de la silla.

“Buenas noches Valledupar, vamos a pasarla rico”, dijo el cantante y actor que llegó vestido con una chaqueta que tenía en la espalda el mensaje ‘El rock de mi pueblo’.

Vives invitó al escenario a su primer amigo, el venezolano Gusi, para cantar a dúo Déjame entrar, uno de sus clásicos.

Posteriormente interpretó Allá se juega acá lo vives, canción oficial de una marca de gaseosas para el Mundial de 

Rusia 2018.

“Estamos hace 27 años trabajando juntos, fue Rey Vallenato y pido un aplauso para él porque nos ha mantenido con sus raíces vallenatas. Pido un aplauso para Egidio Cuadrado”, expresó Carlos previo a interpretar el tema El pollo vallenato y así tributar al fallecido juglar Luis Enrique Martínez.

“Ahora invito a la mujer que le metió gaita a este género, ella es Mayté Montero”. Así presentó Vives a la cartagenera para interpretar Pa’ Mayté, un clásico que está vigente en la memoria de varias generaciones.

Luego se llevó la dulzaina a la boca y protagonizó un solo que fue ovacionado por los asistentes al Parque de la Leyenda Vallenata que lució abarrotado.

La cordobesa Adriana Lucía también lo acompañó para cantar el tema romántico Volverte a ver, número que emocionó al público que con sus gritos respaldó el show.

El homenajeado aprovechó la presencia de Adriana Lucía para hacer un tributo al porro con La tierra prometida, tema de su autoría y que inmortalizó acompañado de la voz de la nacida en El Carito (Córdoba).

Una falla técnica en el sonido dejó estupefactos a todos, sin embargo el impasse sirvió para que Carlos y Adriana Lucía cantaran a capella la canción.

Acto seguido invitó a la maestra samaria Rita Fernández, quien con su piano le dio vida a Sombra perdida para ponerle el toque romántico a la madrugada.

El cantautor Romualdo Brito también acompañó a Vives para ejecutar el clásico Yo soy el indio, tema que tuvo como coristas a todos los espectadores.

Lisandro, Coronado

Otro de los invitados de lujo al concierto de clausura fue el experimentado acordeonero y cantante Lisandro Meza, conocido como el ‘Rey sin corona’, quien apareció cantando El viejo Miguel.

Carlos Vives aprovechó para coronar por fin a Meza como Rey Vallenato. “Es unánime, Lisandro. Tengo que darte gracias por lo que has hecho por el vallenato”, dijo Vives sobre el acordeonero y cantante que tiene 126 trabajos discográficos en 60 años de trayectoria. 

Tras sentarse en un enorme sillón plateado le fue impuesta la corona de rey vallenato que siempre le fue esquiva al músico sucreño.

Un nuevo invitado llegó a la gran parranda vallenata, se trató del compositor villanuevero Deimer Marín, quien fue ovacionado.

El trirrey vallenato Alfredo Gutiérrez también abriría su acordeón para cantar La cañaguatera, convirtiéndose este en uno de los momentos sublimes del concierto.

Hugo Huertas, Goyo, Tostao y Slow, de Chocquibtown, también dijeron presente para meterle aires modernos al ambiente.

El momento cumbre

El paisa Sebastián Yatra hizo dúo con Vives para poner a corear a todos Robarte un beso, uno de los hits mundiales del momento.

Luego subieron al escenario todas las estrellas invitadas más El Cholo Valderrama, que con su arpa enloqueció a todos para cantar La tierra del olvido, un verdadero himno de los colombianos.

Otro de los instantes para enmarcar fue el homenaje al fallecido Martín Elías que comenzó con el tema 10 razones para amarte. Rodolfo Miguel y Andrés Molina Meza, hijos del presidente de la Fundación de la Leyenda Vallenata, también aportaron su talento.

Finalmente, sobre las 3:15 a.m. se reunirían Jorge Celedón, Iván Villazón, Peter Manjarrés y Poncho Zuleta para interpretar junto a Carlos El sombrero de Alejo, himno de la edición 51 del Festival Vallenato que sin duda será uno de los más recordados de los últimos tiempos.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.