Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Carlos Vives con su acordeonista Egidio Cuadrado. José Puente
Entretenimiento

Carlos Vives le cantó a su Pescaíto del alma

En la cancha de fútbol La Castellana, el artista presentó la canción en homenaje al barrio donde nació ‘El Pibe’.

Emoción y nostalgia fueron los sentimientos que invadieron a Carlos Vives durante el concierto que la noche del viernes ofreció a Pescaito, el emblemático barrio del norte de Santa Marta, cuna de futbolistas y grandes cultores.

En la cancha La Castellana – de donde surgió El Pibe Valderrama - y bajo el poder romántico de la luna septembrina, los samarios, visitantes y en gran número venezolanos radicados en la ciudad, interpretaron con él sus canciones.

Fue una noche mágica y alucinante que hizo olvidar - por un momento -  la pena de los moradores de este sector, a quienes 48 horas antes del concierto un fortísimo aguacero los golpeó dejando muchas familias afectadas.

Canciones como  ‘Pitán Pitán’, ‘Pa Maité’, ‘Déjame Entrar’ y ‘La Hamaca Grande’, fueron entonadas por los pescaiteros, quienes en los intervalos o descansos del artista, con euforia y frenesí coreaban su nombre. A un lado dejaron la pena por el infortunio de la naturaleza.

El cantautor hizo alarde de su habilidad con el balón y sacó a relucir con malabares, el futbolista que lleva por dentro; también expresó con una camiseta del Unión Magdalena en sus manos, el infinito amor que siente por este equipo.

José Puente

El evento tuvo su clímax en el momento en que el consagrado artista presentó a los habitantes del barrio la canción que le escribió como homenaje a  su gente y a sus arraigadas costumbres: ‘Todo pasa en Pescaito’.

En ella Carlos Vives resalta las costumbres que se viven en el sector;  el carnaval,  la tambora, el fútbol y el mar;  las historias para contar, las calles para jugar y el progreso que pasa de lado.

El tema emocionó a todos; hubo lágrimas y una gran melancolía cuando el artista mencionó en el tema a desaparecidas figuras del sector como ‘Boyé’ y Elías Henríquez Pardo.

La canción la interpretó nuevamente al cierre del evento, pero esta vez acompañado de la afamada agrupación del pacífico, Choquibtown.
 
A Venezuela

Durante el homenaje que le hizo a Pescaito, Carlos Vives hizo un alto para rendir tributo a las culturas indígenas y al fundador de Santa Marta, Rodrigo de Bastidas.

Igualmente expresó su apoyo a los venezolanos radicados en esta ciudad, de quienes habló al momento de interpretar el tema La Tierra del Olvido.

Carlos Vives habló de las paradojas de la vida, pues dijo recordar que en otrora eran los colombianos los que anhelaban ir a Venezuela a trabajar y encontrar una mejor calidad de vida.

Al filo de la 1:30 de la madrugada del sábado el concierto terminó sin desórdenes y con un público frenético que supo valorar el esfuerzo del cantante.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.