Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Desde la semana pasada Isabella Chams ha estado presente en izadas de bandera. Cortesía
Entretenimiento

Arranca en firme agenda carnavalera para el 2020

A partir de este sábado se estarán desarrollando izadas de bandera y eventos en la ciudad  Baranoa celebrará este mismo día su lectura del Bando.

Después del ruido de los pitos para recibir el año nuevo, llega el sonido de los tambores para ponerle a la ciudad el ambiente carnavalero. Desde este fin de semana empieza a desarrollarse la agenda en Barranquilla y el Atlántico con eventos que van desde izadas de bandera, encuentro de reyes Momo y lectura del bando en Baranoa.

Mañana, 5 de enero, en diferentes barrios de la ciudad las danzas de Congo izarán banderas. La reina del Carnaval 2020, Isabella Chams Vega, en compañía del rey Momo Alcides Romero y los reyes del Carnaval de los Niños, Miranda Torres e Isaac Rodríguez, tendrán un domingo bastante movido con los eventos.

A las 2:00 de la tarde, en la calle 19 con carrera 28 en el barrio Rebolo, se realizará la izada de bandera del Congo Barranquillero, dando inició a la seguidilla de actos de esta índole. Luego, a las 3:00 de la tarde será el barrio Pumarejo, en la carrera 20 con calle 63B, el que reciba a la monarquía carnavalera 2020 con la izada del Congo Reformado.

A las 3:30 de la tarde, en la carrera 13A con calle 64B, barrio Villate, se realizará la izada de bandera del Congo Dinastía y Palmareño. A las 4:00 de la tarde en el barrio La Esmeralda, en la carrera 13 con calle 71B, se hará lo mismo con el Congo Parrandero.

El recorrido sigue a las 4:30 de la tarde en la calle 25B con carrera 24 con la izada del Congo Rumbero de Barranquilla y llegará posteriormente al barrio Evaristo Sourdis, en la calle 77 con carrera 9D para la izada de bandera de India Piel Roja y sus Disfraces, esto a las 5:00 de la tarde. En el mismo barrio, pero en la calle 77 con carrera 9C1, se hará lo propio a las 5:30 de la tarde con Congo Bantú, y el recorrido finalizará a las 6:00 de la tarde cuando se ice la bandera del Congo Zulu en la calle 72 con carrera 8A, en el barrio El Bosque.

La agenda carnavalera continuará el lunes, 6 de enero, a las 3:00 de la tarde con la izada de bandera de la Danza Congo Espejo de Carrizal. Ese mismo día a las 11:00 de la mañana se realizará un encuentro de Reyes Momo en el Rancho Currambero (carrera 44 con calle 74). Será una fiesta verbenera para celebrar los 25 años del desfile por la calle 17.

Mañana en Baranoa desde las 8:00 de la noche se realizará la Lectura del Bando en cabeza de su reina central María Camila De la Vega, en la plazoleta Manuel Patrocinio Algarín.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.