Entretenimiento | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Entretenimiento

Adiós a Larry King, la estrella de la televisión

El famoso presentador estadounidense falleció este sábado en un hospital de Los Ángeles. King tenía 87 años de edad. Estuvo al aire por 63 años.

Larry King, el hombre de tirantes y grandes lentes que entrevistó a presidentes, deportistas, celebridades o personas del común, falleció este sábado en Los Ángeles, dejando como legado miles de horas de conversaciones que lo convirtieron en el entrevistador por excelencia de la televisión estadounidense

Nacido el 19 de noviembre de 1933 en Nueva York como Lawrence Harvey Zeiger, King se hizo famoso mundialmente por su espacio ‘Larry King Live’, transmitido por la cadena estadounidense CNN entre 1985 y 2010 y que entró en el ‘Libro Guinness de récords mundiales’ por mantenerse en emisión durante 25 años consecutivos.

“Con profunda tristeza, Ora Media anuncia la muerte de nuestro cofundador, presentador y amigo Larry King, quien falleció esta mañana a la edad de 87 años en el Cedars-Sinai Medical Center en Los Ángeles”, señaló un comunicado difundido en la cuenta oficial de Twitter del popular entrevistador.

Su muerte, conocida semanas después de que fuera hospitalizado por coronavirus, pone fin a una de las carreras más dilatadas en la televisión, la radio y más recientemente en medios digitales en EE. UU., en los que realizó, según medios locales, “más de 50.000 entrevistas”.

CNN recordó que, como anfitrión de su programa nocturno en esa cadena, King tuvo entre sus invitados a presidentes estadounidenses en funciones: desde Gerald Ford hasta Barack Obama respondieron a sus preguntas, e incluso el ahora exgobernante Donald Trump habló con él antes de llegar a la Casa Blanca.

“Dices que sólo haces preguntas, pero las respuestas que consigues nos sorprenden, nos informan y nos abren los ojos. Gracias y la mejor de las suertes”, afirmó Obama, quien entonces ejercía la Presidencia, en unas palabras que dedicó a King cuando se despidió, en diciembre de 2010, de su espacio televisivo.

Ese día, King, visiblemente emocionado y con la voz entrecortada, pronunció sus últimas palabras al frente del programa estrella de la CNN: “Quiero decirles a ustedes, a la audiencia... Gracias. Y en vez de adiós, qué tal un... hasta pronto”.

Su carrera se remonta a 1957, cuando empezó a trabajar con una estación de radio en Miami, en la que se estrenó con su nombre en el espectáculo: Larry King.

“Necesitas un mejor nombre”, recordó King le dijo su jefe su primer día al aire, según la autobiografía que publicó en 2009 y que CNN recogió hoy.

“No había tiempo para pensar”, rememoró el presentador, quien relató que el diario The Miami Herald estaba sobre el escritorio y había un anuncio de página entera de King’s Wholesale Liquors.

“El gerente general miró hacia abajo y dijo: ‘¡King! ¿Qué tal Larry King?’”, indicó.

Antes de consagrarse como una estrella, King fue columnista del Miami Herald en 1965 y en 1971 fue arrestado por cargos de hurto mayor que supusieron su despido del periódico y de una estación de radio, acusasión desestimada un año después.

El presentador enfrentó igualmente distintos quebrantos de salud. En 1987 sufrió un ataque al corazón y se sometió a una cirugía de bypass quíntuple. Más recientemente, en mayo de 2019, sufrió una importante apoplejía pocas semanas después de someterse a una operación para implantar un estent, un elemento metálico que resuelve la obstrucción de arterias.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Covid -19
  • presentador
  • estadounidense
  • CNN
  • famosos
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web