Entretenimiento | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Entretenimiento

Actores exigen pago de cableoperadores que transmiten sus programas

Su reclamo está basado en la ley 1403 de 2010 que los cobija.

Lina Tejeiro, Julián Román, Robinson Díaz, Natalia Reyes, Andrés Parra, César Mora, entre otros actores, señalan que cableoperadores como Claro, Directv, Movistar y Tigo deben pagarles a estos por transmitir programas de los que ellos hacen parte.

“Claro- directv - Movistar- y tigo* no quieren pagar nuestro derecho de la LEY FANNY MIKEY (ley 1403) es decir están *incumpliendo la ley* Desde hace *10 años* han venido dilatando la negociación”, escribió el actor Julián Román en su cuenta de Twitter.

Uno de los motivos por los que actores se unieron con respecto a la causa del pago, es porque la pandemia los ha afectado enormemente y muchas de sus rodajes han sido suspendidos, por lo que el dinero de los cableoperadores los ayudaría a mantenerse y tener un ingreso extra.

“Sabían que @DIRECTVCo@MovistarCo@Tigo_Colombia@ClaroColombia están incumpliendo la ley FANNY MIKEY (ley 1403) y no pagan el derecho del actor. #pagueelderechodelactor #yaeshoradepagar PAGUE!”, afirmó Lina Tejeiro.

Asimismo, los actores, a través de un video que dura poco más de dos minutos, expresaron su inconformismo frente a la omisión de la ley por parte de los cableoperadores.

“Pague el derecho del actor. Los artistas del medio audiovisual nos vimos altamente afectados por la suspensión de nuestro trabajo y otros se han beneficiado con el aumento del consumo de televisión, estamos hablando de los operadores de televisión por suscripción como Directv, Movistar, Claro, Tigo”, dijeron varios actores reunidos en el audiovisual.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Ver el especial

Más noticias de:

  • Actores
  • Artistas colombianos
  • claro
  • DirecTV
  • Movistar
  • pagos
  • reclamaciones
  • Tigo
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web