Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Abel Cantillo es una de las nuevas voces del vallenato. Cortesía
Entretenimiento

Abel Cantillo, la nueva voz del Vallenato que llega para quedarse

El cantante barranquillero lanza su primer sencillo ‘Amiga’ al lado del acordeonero Ruffy Barrios.

Antes de debutar en la música como cantante, el barranquillero Abel Cantillo ya había ganado mucha experiencia dentro de este campo desde su faceta como empresario. Durante una década había acompañado los procesos de expansión de referentes de este género como: Silvestre Dangond, Álex Manga y Elder Dayán Díaz, heredero musical de Diomedes Díaz.

Este Psicólogo también ha trabajado con la musicoterapia en procesos de reintegración social con jóvenes, encontrando nuevos propósitos con las notas musicales, sin embargo, ahora se lanza como cantante cumpliendo su sueño de ser un artista.

En la cristalización de este sueño lo acompaña el acordeonero sincelejano Ruffy Barrios quien también tiene gran recorrido en el ámbito musical. Juntos prometen ser la dupla perfecta para la nueva generación del vallenato.

Su primera grabación como dupla vallenata es ‘Amiga’, sencillo que en palabras de Abel Cantillo “cuenta la historia de un amor imposible y el cortejo de un hombre enamorado para conseguir el corazón de la chica de sus sueños, expresa la ilusión y romanticismo del vallenato de antaño, contrastado con la estructura diferencial de la nueva ola”.

Es precisamente esta mezcla entre lo sentimental y el sonido moderno, la bandera que quieren ondear por lo alto estos jóvenes que reconocen que con disciplina y esfuerzo se pueden ganar un espacio destacado entre las agrupaciones que llevan el vallenato por todos los rincones del planeta.

Una mezcla de Vallenato y Ranchera

La canción es una apuesta musical que fusiona diferentes géneros musicales como Vallenato y Ranchera, dando así una innovación dentro del género musical, siendo llamativo para todo tipo de público, ideal para dedicar y disfrutar.

 El video fue grabado en la ciudad de Barranquilla con talento local, bajo la identidad de la innovación vallenata con una propuesta cinematográfica, con características propias de una película tradicional.

Con ‘Amiga’ Abel Cantillo y Ruffy Barrios, quieren extender lazos cargados de sentimentalismo y goce entre los amantes del Vallenato, un género que se convirtió en la identidad musical de los colombianos.

‘Amiga’ es la carta de presentación con la que Abel Cantillo sale al ruedo. Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.