Entretenimiento | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Cortesía
Entretenimiento

71 años cumpliría Juan Gabriel, la voz de la balada que no se apaga

EL HERALDO recuerda los éxitos de una de las más grandes estrellas de la música romántica en el día de su natalicio, tras cinco años de su partida.

El 7 de enero de 1950 nacería una de las voces más importantes que ha tenido la música romántica y el principal bastión de la regional mexicana contemporánea en el último tercio del siglo XX. Alberto Aguilera, más conocido como Juan Gabriel, que se fue tras un infarto agudo de miocardio el 28 de agosto de 2016, sigue vivo en el corazón de sus fanáticos y su legado musical se mantiene intacto.

El ‘Divo de Juárez’ no tuvo su paso en vida en vano, sus canciones, composiciones y producciones musicales han sido de gran aporte a lo que es hoy la música romántica y que contribuyó a géneros como la balada, ranchera, bolero y más. Vendió más de 100 millones de discos como solista y sus temas han sido traducidos a diversos idiomas.

Su destreza para escribir era invaluable y por eso grandes artistas como Rocío Dúrcal, Isabel Pantoja, Yolanda del Río, trabajaron de su mano y grabaron las letras de ‘Juanga’ que se convirtieron en éxitos musicales.

Hace cinco años, a sus 66, se apagaría una voz que marcó una época, un género y que posicionó a México en lo más alto de los listados musicales en balada, ranchera y bolero.

Sin duda alguna, una de las composiciones por las que más se recuerda al artista mexicano es por ‘Amor eterno’, un poema hecho canción dedicado a su madre, tras haber crecido con su ausencia, pues la mayor parte de su infancia la pasó en un internado en Ciudad Juárez dónde ella lo ingresó porque no le era posible atenderlo y que fue interpretado por la española Rocío Dúrcal.

Dos días antes de su muerte dio su último concierto en The Forum de Los Ángeles, recital en el que usó un escenario con vista 360 grados y donde le rindió homenaje a la artista española, que interpretó diversas de sus composiciones.

Su muerte generó reacciones mundiales por parte de artistas, personalidades del entretenimiento, deportistas, políticos y demás que sintieron su fallecimiento. Hoy, en EL HERALDO, queremos recordar diez de los éxitos que catapultaron a Juan Gabriel como uno de los artistas más grandes que ha habido.

Amor Eterno

Querida

Hasta que te conocí

Te lo pido por favor

Se me olvidó otra vez

Abrázame muy fuerte

Ya lo sé que tú te vas

Así fue

No tengo dinero

De mí enamórate

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • artistas fallecidos
  • Boleros
  • cumpleaños
  • Fallecimiento
  • Juan Gabriel
  • Nacimiento
  • Rancheras
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web