El Heraldo
Juan Manuel Rojas, Presidente de Promigas S.A. E.S.P., compañía que obtuvo el galardón Mérito a la Empresa Innovadora.
Educación

Transformación social, la cualidad empresarial que se destacó en 2022

Premio al Mérito Empresarial de Unisimón reconoció a empresas que contribuyeron a la generación de cambios con impacto en el bienestar comunitario.

El fortalecimiento de los tejidos económicos y la transformación social del país fueron las grandes cualidades empresariales exaltadas en la 13ª edición del Premio al Mérito Empresarial de la Universidad Simón Bolívar.

Lea también: Universidad Simón Bolívar: 50 años de aportes a la educación de calidad

En ese sentido, el ganador de la distinción como el Empresario del año 2022 fue Jorge Segebre Berardinelli, gerente de A.S. Construcciones SAS.

“Los empresarios tenemos un compromiso vital de dar desarrollo, generar empleo, generar el futuro de lo que es de nuestra gente; el trabajo viene amarrado de una labor social y hoy llamo a todos los empresarios, desde los gremios en los que estamos, para que nos unamos por esa gente golpeada por el invierno que nos afecta”, expresó Jorge Segebre Berardinelli.

El PME reconoció así a organizaciones y empresarios que contribuyen a generar cambios, estrategias de competitividad e iniciativas con impacto en el bienestar comunitario.

Una de las compañías ganadoras fue Promigas S.A. E.S.P., que con 2.488 empleados y 6 millones 200 mil clientes en Colombia y Perú obtuvo el galardón Mérito a la Empresa Innovadora por su liderazgo en la revolución del gas natural, con soluciones para la generación de energías limpias.

Le puede interesar: “La educación superior debe ser inclusiva y evitar la deserción”

“Este reconocimiento nos toca el alma porque tenemos ese espíritu que caracteriza al empleado nuestro: todo el día desafiar esa propuesta de valor para saber cómo mejorarla, cómo llegar con algo distinto a nivel energético, que es lo que buscan de nosotros, o a nivel de otros servicios como la financiación no bancaria”, dijo Juan Manuel Rojas, presidente de Promigas.

 

Mariela Vargas Osorno, Empresaria Benemérita y Gustavo López Tobón, presidente del Foro de presidentes.

Las otras cuatro categorías fueron: Mérito a la Sostenibilidad Empresarial, a la Responsabilidad Social y al Valor Compartido, a la Empresa Industrial-Manufacturera, y a la Empresa de Salud. En esta última fue galardonado el Hospital Universitario San Ignacio de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, en cabeza de su director general Julio César Castellanos.

La abogada y doctora en Derecho, Mariela Vargas Osorno, recibió el premio Empresaria Benemérita por una trayectoria que incluye ser socia fundadora de Ingeniería de Transformación de Plásticos – Intraplas  SAS, Comercializadora Santa Cruz y Macani.

“El empresario tiene una dimensión no solo en lo económico, hay una dimensión humana que igualmente se debe cultivar y eso es lo que se está premiando. Dedico este premio a todos los empresarios que aman la cultura y hacen que el país progrese con utilidades sociales y culturales”, dijo la abogada y doctora en Derecho, Mariela Vargas Osorno

Con 13 versiones realizadas, 270 ganadores y 1.949 inscripciones, el Premio al Mérito Empresarial volverá en 2023 con una nueva edición que aplaudirá las apuestas competitivas que facilitan el mantenimiento de la economía y la actividad socialmente responsable.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.