El Heraldo
Universidad de Harvard. Tomada de internet.
Educación

Estas son las mejores universidades del mundo, según el ránking Shanghái 2022

Ninguna institución colombiana se encuentra en el top 100. Solo una latinoamericana se encuentra entre las primeras 200.

Según el ránking Shanghai 2022, publicado este lunes, la Universidad de Harvard sigue siendo la mejor del mundo, ocupando ese puesto del listado por vigésimo año consecutivo.

Este estudio tiene en cuenta el número de premios Nobel y medallas Fields (llamadas Nobel de las Matemáticas) que acumulan entre estudiantes diplomados y profesores; el número de investigadores más citados en sus fuentes; y el número de publicaciones en revistas como Science y Nature.

El listado 2022 dejó ver que ocho del top 10 son universidades estadounidenses, mientras que las otras dos dentro de las 10 mejores son británicas.

En lo que refiere a instituciones latinoamericanas, la mejor posicionada es la Universidad de Sao Paulo, Brasil, que se ubica en el grupo de 101 al 150. Las mejores universidades colombianas en la lista son la Universidad Nacional de Colombia, en el grupo del 801 al 900, y la Universidad de Los Andes, que está del 901 al 1.000.

El top 10 de las mejores universidades según este ránking es: 1. Universidad de Harvard - Estados Unidos; 2. Universidad de Stanford - Estados Unidos; 3. Massachusetts Institute of Technology (MIT) - Estados Unidos; 4. Universidad de Cambridge - Reino Unido, 5. Universidad de California, Berkeley - Estados Unidos; 6. Universidad de Princeton - Estados Unidos, 7. Universidad de Oxford - Reino Unido, 8. Universidad de Columbia - Estados Unidos; 9.  Instituto Tecnológico de California - Estados Unidos; y 10.  Universidad de Chicago - Estados Unidos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.