Educación | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Educación

“Mi héroe eres tú”: el cuento infantil de la OMS para que los niños comprendan la pandemia de COVID-19

La Organización Mundial de la Salud, ha publicado un cuento infantil para ayudar a hacer frente al COVID-19 a niños entre 6 y 11 años.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado y dado a conocer un cuento infantil en español para ayudar a los niños a comprender la pandemia de COVID-19, así como aprender a desenvolverse en esta situación.

El libro, destinado principalmente a niños de 6 a 11 años, es un proyecto del Grupo de Referencia sobre Salud Mental y Apoyo Psicosocial en Emergencias Humanitarias y Catástrofes del Comité Permanente entre Organismos, una colaboración de organismos de las Naciones Unidas, organizaciones no gubernamentales nacionales e internacionales y organismos internacionales que prestan servicios de salud mental y apoyo psicosocial en situaciones de emergencia.

En las primeras etapas del proyecto se consultó a más de 1.700 niños, padres, cuidadores y maestros de todo el mundo para saber cómo estaban haciendo frente a la pandemia de COVID-19. Sus aportaciones fueron de un valor incalculable para su escritora e ilustradora, Helen Patuck, y para el equipo del proyecto.

Se puede descargar en varios idiomas

"En todo el mundo, la vida de los niños ha sido completamente trastocada, la mayoría de ellos viviendo en países con alguna forma de restricción de movimiento o de encierro. Este maravilloso libro ayuda a los niños a entender y navegar este nuevo paisaje y aprender cómo pueden tomar pequeñas acciones para convertirse en los héroes de sus propias historias", explica Henrietta Fore, Directora Ejecutiva de UNICEF.

El cuento, se puede descargar en 6 idiomas diferentes desde la página web de la OMS y comienza con la pregunta que una niña hace a su madre, "la mejor científica del mundo", pero que no encuentra cura para el coronavirus.

La historia de Sara

La niña recorrerá varios países a lomos de un dinosaurio de color naranja y así podrá hablar con otros niños, ancianos y personas sin hogar o discapacitados de todo el mundo afectados por el COVID-19. Así va aprendiendo que medidas sanitarias han adoptado, por qué hay que proteger a los abuelos y entienden por qué no pueden ir al colegio o ver a sus amigos.

Es una forma de que los niños puedan conocer sus emociones y comprenderlas. "Las anteriores emergencias humanitarias nos han mostrado lo vital que es abordar los miedos y la ansiedad de los jóvenes cuando la vida tal y como la conocen se pone patas arriba. Esperamos que este libro bellamente ilustrado, que lleva a los niños a un viaje a través de zonas horarias y continentes, les ayude a comprender lo que pueden hacer para mantenerse positivos y seguros durante el brote de coronavirus" ha afirmado Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS.

"Este es un recurso importante para los niños de todo el mundo con un fuerte mensaje de inclusión en su corazón: que esta pandemia sólo puede ser vencida si todos están incluidos en su prevención y respuesta. Los niños, incluidos los refugiados, los desplazados y los apátridas, también pueden ayudar. Nadie está protegido a menos que todos estemos protegidos" asegura Filippo Grandi, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) .

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • coronavirus
  • COVID-19
  • OMS
  • protección a niños
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web