El titulo es:Las inversiones que vienen

Últimas noticias

15:02

EL HERALDO conoció la versión preliminar de la...

Aseguran que las estrategias conjuntas de erradicación y sustitución de cultivos ilícitos falló.
14:53

Advirtieron que el Gobierno Nacional está perdiendo la...

La secretaria de Desarrollo, Madeleine Certain, y la primera Gestora, Katia Nule, entregan certificados a dos beneficiarios del programa.
14:42

Estos emprendedores recibieron formación durante siete...

El presidente Maduro con los nuevos gobernadores elegidos en la jornada del domingo.
14:31

No se ha precisado qué ocurrirá con los gobernadores de la...

Sebastián Piñera marcha sólido en el primer lugar de las encuestas.
14:23

La mandataria socialista Michelle Bachelet sufrió un...

El oso Chucho.
14:08

El oso de anteojos deberá permanecer bajo el cuidado...

La directora del ICBF durante su visita a Córdoba.
13:58

Abudinen reveló que en Córdoba el ICBF actualmente atiende...

Netflix. Imagen de referencia.
13:47

El ministro de las TIC, David Luna, explicó que, “además de...

Cárcel de Ternera.
13:36

Los hechos fueron denunciados por la madre de la víctima en...

13:07

Los dineros fueron recuperados en el proceso de...

Editoriales
Actualizado hace 8 dias

Las inversiones que vienen

X

Te leo

Es un servicio exclusivo para usuarios registrados en nuestro portal.Te invitamos a crear una cuenta. Si ya la tienes, por favor inicia sesión para comenzar a usar este servicio.
Iniciar sesión

El proyecto de presupuesto radicado por el Distrito ante el Concejo le da prioridad a la salud y la educación, lo que es una buena noticia para la ciudad si se cumple con todo lo contemplado en el papel.

Una buena señal de lo que se avecina para el Distrito el próximo año es que el presupuesto que planea ejecutar la Alcaldía tenga su foco de inversión en los sectores de salud y educación.

El presupuesto presentado para la aprobación del Concejo está fijado en 3 billones 300 mil millones de pesos, lo que representa un incremento del 10,7% con relación al de la actual vigencia fiscal.

Se trata de un aumento moderado pero constante, según el mismo Distrito, teniendo en cuenta que durante 2017 se ha registrado un crecimiento del 18% en los ingresos, con respecto a los de la vigencia fiscal 2016. Dependiendo de la proyección de ingresos, se hace la asignación de los gastos en los principales sectores.

La Alcaldía explicó que el 86% está destinado para inversión, el 9%, para funcionamiento, y el 5%, para el servicio de la deuda.

De acuerdo con las cifras entregadas por el alcalde Alejandro Char, en salud se tienen previstas inversiones por $697 mil millones; en educación, $658 mil millones; para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, $176 mil millones; para vías, $181 mil millones; para primera infancia, $105 mil millones.

Un proyecto bandera de la Administración, el Malecón del Río, recibirá una inversión por $88 mil millones, mientras que se destinarán $42 mil millones a los parques, en caso de que el proyecto de presupuesto sea aprobado sin modificaciones por el Concejo.

En el sector transporte, el Distrito proyecta invertir $407.821 millones, lo que corresponde a un 12% del total del presupuesto. La Administración resalta la política de movilidad para la gente, en la que invertirán $279.495 millones.

En agua potable, la inversión propuesta asciende a la suma de $131.615 millones, equivalente a un 4% del total del presupuesto programado.

Para tener luz verde, el proyecto de presupuesto radicado por la Alcaldía debe ser aprobado en primer debate por la comisión correspondiente y por la plenaria del Concejo en un segundo debate. Las fechas de las sesiones destinadas para tales fines están por definirse.

Cabe esperar que la fractura del Cabildo entre dos bandos no constituya un obstáculo para que el proyecto pueda ser analizado con serenidad y, sobre todo, para que la ciudadanía logre entender su alcance, pues qué duda queda de que la salud y la educación son temas de la máxima importancia para la sociedad barranquillera.

Imagen de cheyenn.lujan

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
Continuar al sitio

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
Ya soy suscriptor web