El Heraldo
Cortesía
Economía

Viva Air ingresó a reorganización empresarial, confirmó la Supersociedades

La entidad sostuvo que Ultra Air se encuentra avanzando en este proceso.

La Superintendencia de Sociedades autorizó la apertura del proceso de reorganización empresarial para la aerolínea Viva Air, quien reportó el cese de sus operaciones el pasado 27 de febrero.

La entidad toma la decisión luego que la aerolínea low cost cumpliera con todos los requisitos e información requerida y fundamentada en el artículo 2 del Decreto 560 de 2020.

El pasado 15 de marzo, la SuperSociedades había requerido a Viva para que remitiera la información exigida en la ley, en un plazo de 30 días conforme lo disponen los artículos 14 y 15 del Régimen de Insolvencia, el cual fue atendido por la sociedad dentro del término.

Una vez estudiada la documentación presentada por la sociedad, el Juez del Concurso realizó un segundo requerimiento para que se completara la misma, otorgándole un término de 10 días hábiles.

Es importante mencionar que Viva Air sostuvo en un comunicado que no podrá pagarle los salarios a sus empleados por la crisis que actualmente vive la empresa.

“Como es de conocimiento de todos, hemos buscado por diferentes medios la consecución de recursos económicos que nos ayuden a solventar los pagos de la nómina y las acreencias laborales causadas durante este mes de mayo, lastimosamente, con el desafortunado desenlace de la compañía, no fue posible conseguir dichos recursos”, indicó el comunicado de Viva Air hacia los empleados.

Caso Ultra Air

Entre tanto, la aerolínea Ultra Air le hizo saber a la Supersociedades su intensión de vincularse al proceso de reorganización el pasado 9 de marzo.

A la fecha se encuentra corriendo el término de 10 días establecido en los artículos 14 y 15 de la Ley 1116 de 2006 para que la sociedad allegue la documentación solicitada mediante requerimiento de 29 de mayo de 2023, el cual vencerá el 13 de junio del presente año.

“Desde la Superintendencia trabajamos por defender las empresas y el trabajo digno, respetando los requerimientos de ley a efectos de lograr el buen desempeño de las sociedades y evitar al máximo cualquier tipo de perjuicio que se pueda causar a la sociedad, la legalidad y la economía del país. Con la prestación de los servicios de manera oportuna, continuaremos fortaleciendo el tejido empresarial colombiano y acompañando la reactivación de las empresas en crisis.” manifestó el superintendente Billy Escobar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.