El Heraldo
Cortesía
Economía

Vitrina Turística de Anato superó los 10.500 visitantes profesionales

Participaron de la feria 700 expositores y coexpositores.   

La presidenta de Anato, Paula Cortés, entregó el balance de lo que fue la Vitrina Turística estos tres días —del 16 al 18 de junio— en Bogotá. La directiva sostuvo que se superó los 10.500 visitantes profesionales. 

De igual manera, sostuvo que se concretaron 120 mil contactos comerciales, lo que representa cerca de US 74 millones al año para el total de la Vitrina y 3.500 empleos para Bogotá.

Cortés destacó también la participación de las delegaciones de más de 10 países. 

Cortesía

“Con la presencia de más de 700 expositores y coexpositores, la Vitrina Turística de Anato trajo de regreso la realización de los eventos feriales al país. Estamos orgullosos del desarrollo del evento, porque no solo fuimos los primeros en enfrentar este reto sino también en demostrar que es posible retomar los espacios comerciales de una manera segura y responsable", manifestó.

Agregó: “cumplimos con todas los requisitos de bioseguridad para dar ese impulso a todas las ferias y eventos que vienen de ahora en adelante”.

Por su parte, la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, destacó la importancia del evento puesto que —según dijo— marca un hito de apertura y confianza en este sector que ha sido duramente golpeado por la pandemia de la covid-19. 

“Debemos destacar que se trabajó de manera articulada entre sector público y privado, algo nunca antes visto, para sacar adelante este proyecto”, enfatizó Lombana.

Indicó además que la apuesta inmediata es seguir fortaleciendo el turismo doméstico y la segmentación del turismo internacional. 

“El año 2019 fue récord en cifras, 5 millones de visitantes no residentes viajaron a Colombia y la meta para este 2021 es llegar a un 1 millón 100 mil visitantes no residentes”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.