El Heraldo
Economía

“Trigo no va a faltar en Colombia”: experto

El precio de este cereal se ha incrementado hasta un 40 %.

La industria molinera del país ha tomado los resguardos suficientes para tener abastecimiento de trigo hasta julio, o incluso por más tiempo de lo previsto.

Así lo afirmó Miguel Galdós, director regional de la US Wheat Associates, especializado en trigo, quien añadió que al país no le va a faltar este cereal, más allá de la situación que se presenta entre Rusia y Ucrania, donde el 30 % del trigo a nivel mundial proviene de estos países.

“Colombia está sujeta a todos los cambios del mercado internacional, lo que llevó a que el precio del trigo haya aumentado hasta un 40 % desde finales de febrero”, manifestó el director.

Agregó que Colombia es uno de los países que cuenta con el menor precio de pan en la región; sin embargo, su formulación panadera es la que más grasas y azúcares contiene.

“Es decir, posee la fórmula más costosa, pero mantiene un precio económico para cualquier presentación”, explicó Galdós a EL HERALDO.

El experto en trigo prevé que la venta del pan en el país permanecerá igual y no tendrá ninguna repercusión. “Colombia seguirá teniendo sus ventas normales, al igual que en toda Latinoamérica”, puntualizó.

Miguel Galdós.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.