El Heraldo
Economía

Superfinanciera autorizó la OPA de Gilinski por acciones de Sura

Una vez se realicen las publicaciones correspondientes se reactivará la negociación de las acciones ordinarias de Sura en la BVC.

El Grupo Gilinski recibió la autorización de la Superintendencia Financiera para desarrollar la segunda Oferta Pública de Adquisición (OPA) que presenta por acciones ordinarias de Grupo Sura.

Esta autorización se presentó después de que se radicara ante la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), la garantías para esta operación por valor de USD115,6 millones.

Con esta oferta por Sura, Gilinski busca adquirir una cantidad de acciones mínima equivalente al 5 % y una máxima de 6,25 %. El valor que ofrece por acción ordinaria es de USD9,98.

Una vez realizadas las publicaciones correspondientes, se reactivará la negociación de las acciones ordinarias de Sura que estaba suspendida.  Además se abrirá un periodo de aceptaciones para los accionistas dispuestos a vender.

Como resultado de la primera OPA por acciones ordinarias de Grupo Sura, JGDB Holding SAS (filial de Grupo Gilinski) se quedó con un 25,3 % de la compañía.

Con este porcentaje ya es el segundo socio mayoritario del conglomerado con foco en los servicios financieros.

De lograr al menos el 5 % adicional al que apunta, Gilinski se convertiría en el accionista mayoritario de Sura que es uno de los pilares del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) junto con Grupo Argos y Grupo Nutresa.

Uno de los objetivos del empresario vallecaucano es proponer una alianza entre GNB Sudameris y Bancolombia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.