El Heraldo
Cortesía
Economía

Calificadora S&P Global mantiene nota BBB- a Colombia

La calificación puede cambiar si comportamiento de ingresos de las finanzas públicas dan un giro positivo.

La agencia calificadora de riesgo Standard & Poor’s (S&P Global), anunció que mantendrá su nota calificadora crediticia en moneda extranjera BBB- para Colombia con perspectiva negativa, de igual forma en moneda local BBB, asegurando que el panorama económico que se observa se debe a los efectos causados por la pandemia de la covid-19, también a  ingredientes como recesión, los bajos ingresos del Gobierno nacional y el gasto superior que ha tenido.

En ese mismo sentido, advirtió que las calificaciones de Colombia podrían bajar en los próximos 12 meses si  el reciente decaimiento de las finanzas del Gobierno no se contiene y revierte, agregaron que, “esperamos un pragmatismo continuo en las políticas económicas tanto del Congreso como del Gobierno para manejar las consecuencias económicas de la pandemia, incluidas las medidas para mantener las perspectivas de crecimiento económico a largo plazo y abordar el reciente debilitamiento de las finanzas públicas”.

De acuerdo a esta entidad, la calificación negativa que ostenta Colombia se podría mantener si sus finanzas públicas no dan un viraje para ponerle freno al deterioro que presentan hoy.

¿Quienes son S&P Global?

Es una división de S&P Global que publica investigaciones y análisis financieros sobre acciones, bonos y productos básicos. S&P es conocida por sus índices bursátiles, como el S&P 500 con sede en EE. UU., El S&P / TSX canadiense y el S&P / ASX 200 australiano. S&P es considerada una de las tres grandes agencias de calificación crediticia, que también incluye el servicio de inversores Moody’s y fitch raitings . Su oficina central se encuentra en 55 Water Street en Lower Manhattan, Nueva York.

¿Qué es una calificación BBB?

Un deudor calificado como ‘BBB’ tiene la capacidad adecuada para cumplir con sus compromisos financieros. Sin embargo, las condiciones económicas adversas o las circunstancias cambiantes tienen más probabilidades de debilitar la capacidad del deudor para cumplir con sus compromisos financieros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • S&P Global
  • Calificación
  • BBB
  • Gobierno Nacional
  • Colombia
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.