El Heraldo
Economía

Reservas de gas son para 15 años: Canacol

La compañía, además, rechazó la construcción de la Planta Regasificadora del Pacífico.

La empresa de exploración y producción de gas natural, Canacol Energy, señaló este lunes que al país aún le quedan reservas de gas para los próximos 15 años, un pronóstico que responde a las estimaciones oficiales que tiene el Gobierno, que asegura que al país solo le quedan reservas para los próximos 7,7 años.

“Esta afirmación solo es cierta si no se perforaran más pozos de gas natural en Colombia. Por supuesto, esta es una suposición irreal, ya que varias compañías productoras de gas perforan nuevos pozos de gas natural cada año. Estos nuevos pozos de gas garantizan que se mantenga la producción y que cada año se agreguen nuevas reservas probadas de gas. (...) Colombia en realidad tiene suficientes reservas de gas existentes para abastecer durante más de 15 años el consumo de gas del país”, dijo la empresa en un comunicado.

La compañía, además, rechazó la construcción de la Planta Regasificadora del Pacífico, argumentando el alto costo que tendrían que pagar los colombianos por la infraestructura, siendo los de estratos 1 y 2 los más golpeados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.