El Heraldo
Archivo
Economía

Consejo Gremial Nacional hace llamado para llegar a consenso sobre tributaria

Asegura que es necesario que se agilice el trámite la reforma que actualmente estudia el Congreso de la República.

El Consejo Gremial Nacional hizo un llamado a los diferentes sectores para llegar a un consenso sobre la reforma tributaria o Ley de Solidaridad Sostenible para que avance su trámite en el Congreso de la República.

“Reiteramos que, para lograr un tránsito eficaz en la discusión de la reforma tributaria en el Congreso de la República, es fundamental lograr un equilibrio entre monto de recursos necesarios para superar la crisis, los cuales estimamos son del orden del 1,0% a 1,5% del PIB”, indica el organismo al tiempo que hace varias consideraciones sobre la iniciativa.

Plantea que se deben explorar fuentes alternativas de recursos que le permitan al país superar esta difícil coyuntura, tales como, combatir la evasión y el contrabando, reducir el gasto público, desarrollar un plan de enajenación de activos no estratégicos, entre otras.

Dice en un comunicado que además, se debe onsiderar la realidad de la ya afectada capacidad económica y de contribución de los hogares y de las empresas colombianas.

El Consejo Gremial Nacional asegura que confía en que se atiendan las propuestas sobre la reforma y se discutan las realizadas por el sector empresarial del país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.