El Heraldo
Economía

Recaudo neto de la DIAN llegó a $149 billones

Se superó la meta que se había fijado para cierre de este año.

El recaudo neto de los impuestos que administra la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) entre enero y noviembre de este año alcanzó los $149,3 billones superando la meta de recaudo fijada para este año.

El director de la DIAN, Lisandro Junco, aseguró que este es resultado es histórico y supera en $16 billones la cifra registrada en el mismo periodo de 2020. 

“La meta de recaudo neto que se había fijado para el cierre de este año se cumplió el 3 de diciembre de este año”, indicó el funcionario.

“Esta es una muestra del compromiso de nuestros empresarios por la reactivación económica y de los funcionarios de la DIAN en la lucha contra la evasión y el contrabando”, detalló.

Además, al analizar el recaudo bruto en los primeros 11 meses del año   llega a los  $160,2 billones con un cumplimiento de le meta de 104,7 %.

El 76,1 % del recaudo para los 11 meses de 2021 correspondió a los impuestos de Retención en la fuente a título de Renta, IVA y tributos aduaneros.

Por su parte, el recaudo de impuestos de noviembre fue de 16,5 % con un cumplimiento de la meta del 108 % para este mes.

Con el plan de choque contra la evasión, se recuperaron $20 billones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.