El Heraldo
Archivo
Economía

Recaudo del impuesto de renta sumó $15,1 billones para la vigencia de 2021

Según la Dian, un total de 4.453.974 personas naturales presentaron esta declaración.

Para el año gravable 2021, un total de 4.453.974 personas naturales presentaron la declaración del impuesto de renta con un incremento del 7,3 % frente al año gravable 2020, ya que el número de contribuyentes aumentó en 302.670 declarantes.

Según la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), el total del impuesto a cargo por este concepto fue de $15,1 billones.

En lo que tiene que ver con las formas de pago del impuesto a cargo, el 58 % de las personas que debieron realizar pagos, lo efectuaron en línea, mientras que 42 % lo hicieron en las oficinas de las entidades autorizadas a recaudar.

Con respecto a los canales de atención de la entidad, durante los meses de vencimiento de este impuesto, fueron atendidos 485.329 ciudadanos, tanto de manera presencial como virtual.

Con corte al 19 de octubre se observó que 524.653 obligados dejaron de cumplir con su obligación formal de declarar, de los cuales 166.753 ciudadanos debían inscribirse en el RUT y hacerlo por primera vez y no cumplieron.

“Invitamos a los contribuyentes que dejaron de cumplir con la obligación de presentar la declaración y, o pagar, para que se pongan al día con la entidad y con el país. Es importante recordar que el cumplimiento extemporáneo de esta obligación acarrea una sanción por mes o fracción de mes calendario de retardo, sumado a los intereses de mora correspondientes”, sostuvo la Dian.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.