Economía

Gobierno aplaza las declaraciones de renta para pequeñas y micro empresas

El presidente Duque también anunció que 31 actividades económicas de sectores como la economía naranja y turismo tendrán el 0% de anticipo de renta.

El presidente de la República anunció la tarde de este viernes la modificación de los plazos para el pago de la primera y segunda cuota del Impuesto sobre la Renta y Complementarios del año gravable 2020 para las pequeñas y micro empresas.

Es decir que el Gobierno, a través del Decreto 374 de abril de 2021, decidió aplazar la presentación de las declaraciones de renta contempladas para la próxima semana, por lo tanto se decidió que dichos plazos se correr para junio y noviembre.

Lea además: “Necesitamos abordar una transformación sostenible”: Duque

“Una reprogramación de este pago que estaba previsto para darse en abril  y se pasó para junio y la segunda cuota se pasó para el mes de noviembre, es decir que las declaraciones se serán entre el 9 y el 23 de junio y el 9 y el 23 de noviembre respectivamente”, anunció el jefe de Estado.

Duque indicó además que se tomaron decisiones para que no tengan anticipo de renta en el año 2021 algunos sectores con la finalidad de “aliviar alguno de los sectores más afectados por esta pandemia”

Por su parte,  el director de la Dian, Lisandro Junco Riveira, señaló que estas dos medidas se dan como estrategia para seguir en la consolidación de nuestra reactivación económica y apostarle al flujo de caja de los empresarios.

Lea también: BBVA cambia horarios de oficinas en el país

“Frente al decreto 374 es importante destacar que esta medida está directamente relacionada con la caja porque plaza lo que tenía que presentar la próxima semana, en el pago de la primera cuota, al mes de junio y la segunda cuota que estaba para el mes de junio pasa a noviembre. Esta medida le ayudará a los colombianos  que sean micro y pequeños empresarios a salir adelante”, indicó Junco.

Con respecto al Decreto 375, el director de la Dian señaló que abarca 31 actividades económicas de sectores como la economía naranja (sector creativo, cultural espectáculos públicos) y el turismo van a tener un beneficio de tener el 0% de anticipo de renta.

“Nuestros restaurantes, bares, cafetería, discotecas, todas  actividades tienen ese 0% de anticipo de renta, entre otras actividades. Está medida para las 31 actividades se han dado como una medida de choque, porque hemos visto un gran decrecimiento frente al año 2020 y la apuesta es ayudarles con este flujo de caja”, dijo Junco.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Declaración de renta
  • pymes
  • Dian
  • microempresas
  • Economía
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.