Compartir:

La presentación de la próxima reforma tributaria será un hecho en la próxima legislatura. Tanto el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, como el presidente Iván Duque apuntaron que el texto fiscal será presentado el próximo 20 de julio, fecha de inicio de las sesiones en el Congreso de la República.

Bautizado como 'Proyecto de ley de Inversión Social', el nuevo articulado no tocará a la clase media colombiana, por lo que los recursos serán obtenidos por medio del sector empresarial y las personas con mayores recursos del país.

En la presentación del Marco Fiscal de Mediano Plazo, el Ministerio de Hacienda dio a conocer que este futuro articulado se desarrollaría en dos etapas. La primera, a efectuarse entre el 2021 y 2022, tiene como propósito 'una ampliación del gasto público y del déficit fiscal, con el fin de financiar mayores transferencias destinadas a mejorar el bienestar de la población vulnerable, aumentar la inversión pública e implementar programas de apoyo al empleo y al sector empresarial', de acuerdo con lo señalado en el documento.

Por otro lado, la segunda etapa entraría en vigor en 2023 y buscará 'asegurar la convergencia de la deuda pública a niveles prudenciales'.