El Heraldo
Economía

Producción de petróleo cayó 15,1%: Minenergía

En el segundo mes del año se inició la perforación de 2 pozos exploratorios y 21 pozos de desarrollo.

La producción de petróleo de Colombia en febrero de este año fue de 745.769 barriles promedio día (bpd), esta cifra representa una disminución de 15,1% frente al mismo mes del año pasado (878.389 bpd). Si se compara con enero de este año (745.403 bpd) se observa un ligero aumento.

“Preocupan planes de más impuestos a combustibles”: Fendipetróleo

El ministerio de Minas y Energía informó que el incremento en la producción de petróleo durante febrero se debió, principalmente, al restablecimiento de la producción, reactivación de pozos e ingreso de nuevos pozos en campos como Acordionero (San Martín, Cesar), Andina (Tame, Arauca), Jacana (Villanueva, Casanare), Castilla (Castilla La Nueva, Meta) y Tigana (Tauramena, Casanare). 

En lo corrido del año, la producción promedio de petróleo alcanzó 745.586 barriles promedio día, lo que muestra una reducción del 15,3% frente al mismo periodo de 2019, cuando se tuvo una producción de 881.130 barriles día.

La cobertura de gas natural en el Atlántico es del 93%

En el segundo mes del año se inició la perforación de 2 pozos exploratorios y 21 pozos de desarrollo en Colombia, para un total en lo que va del año de 3 pozos exploratorios y 54 de desarrollo. Además, durante este mes se adquirieron 73,8 kilómetros de sísmica.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.