El Heraldo
Archivo.
Economía

Precio interno del café de Colombia superó los $2 millones

La Federación Nacional de Cafeteros explicó que estos precios se dan gracias a la dinámica de cotización en la Bolsa de Valores de Nueva York y la devaluación del peso.

Este miércoles, el precio interno del café de Colombia llegó a los $2.093.000, según la Federación Nacional de Cafeteros.

Esta cifra marca un nuevo máximo histórico.

En las últimas semanas el café ha registrado precios favorables. El valor de la pasilla de finca alcanzó los $42.500 por arroba.

El valor del café en la Bolsa de Valores de Nueva York también aumentó llegando a los USD$2,32, registrando máximos no vistos desde hace aproximadamente siete años.

Roberto Vélez, gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, explicó que la últimas sesiones de la bolsa de Nueva York han mostrado una dinámica ascendente en la cotización del café para EE.UU y el mundo.

“Esa mejor cotización sumada a una devaluación del peso ha llevado a la cotización del café internamente a niveles de $2 millones la carga”, señaló.

Vélez resalto que esta es una “magnífica noticia” para los cultivadores del grano. Según indica, esta “actividad había estado postrada en términos de rentabilidad en los últimos 15 años”.

Reseñó que esta es una buena noticia para las zonas cafeteras.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.