El Heraldo
Archivo
Economía

El dólar cerró a la baja situándose en $4.090

El descenso de la divisa fue de $39,53 frente a la tasa referente.

El precio de la divisa estadounidense cerró la jornada de este martes con un promedio de $4.090,34, lo que representó una disminución de $39,53 en relación con la Tasa Representativa del Mercado anterior (TRM), cotizada en $4.129,87.

El valor de apertura del dólar fue de $4.121. El precio mínimo se situó en $4.062, su máximo fue de $4.121, mientras que el cierre registró $4.096.

 

Según la información suministrada por la plataforma Set-FX, se realizaron negociaciones por USD1.017 millones por medio de 1.485 transacciones.

Sobre este descenso, Jackeline Piraján, economista de Scotiabank Colpatria, indicó que este movimiento se encuentra enmarcado en un contexto internacional, en el que se evidencia un inicio positivo para las bolsas y  generando también un repunte significativo en los precios del petróleo.

“Los mercados en este momento balancean los riesgos de inflación y recisión y en la medida que vemos que hay cambios de estados de ánimo a nivel internacional, así mismo nos está impactando esto en la tasa de cambio a nivel doméstico”, detalló la economista de Scotiabank Colpatria a EL HERALDO.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.