El Heraldo
Cortesía
Economía

Por OPA de Nutresa, renuncian miembros de la junta directiva de Grupo Sura

La compañía convocará una asamblea extraordinaria de accionistas para elegir una nueva junta directiva.

Luis Javier Zuluaga, Sebastián Orejuela, Santiago Cuartas y Pablo Londoño presentaron sus renuncias como miembros de la junta directiva del Grupo Sura con efecto inmediato.

La entidad informó que actualmente “no hay una junta directiva del Grupo Sura debidamente integrada, que cumpla con los requisitos establecidos en la Ley 964 de 2005 y pueda tomar decisiones”.

Pese a lo anterior, tras la designación de la junta directiva, los directores Ángela María Tafur, María Ximena Lombana y Andrés Bernal, sostuvieron una reunión para la que no tenían facultades o estatutarias.

“En esa reunión manifestaron su intención de aceptar la OPA por acciones de Grupo Nutresa. Esa no es una decisión de la junta directiva del Grupo Sura, como tal es inexistente. Grupo Sura no ha tomado una decisión con respecto a la OPA por Nutresa”, detalló Sura en un comunicado.

Ante eso, el Grupo Sura convocará una asamblea extraordinaria de accionistas para elegir una nueva junta directiva, con el fin de que haya una presentación proporcional de todos los accionistas y que esté en la capacidad de deliberar y decidir sobre la OPA de Nutresa, si hubiese interés del oferente en ampliar el plazo de aceptaciones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.