Piden a aerolíneas cumplir requerimientos para ridimir vouchers
El llamado fue realizado por la Superintendencia de Transporte, la cual lanzó una campaña web para verificar el cumplimiento de la norma.
La Superintendencia de Transporte (Supertransporte) solicitó a un grupo de aerolíneas la correcta implementación de la política de información a los usuarios sobre la reclamación de los vouchers entregados como consecuencia de la cancelación de vuelos por la emergencia de la Covid-19.
Concretamente, la Supertransporte evidenció que cuatro aerolíneas internacionales informan a los usuarios en idioma inglés y no el idioma oficial que es el castellano mientras que otras cinco no informan a los usuarios el número de veces que pueden usar el voucher, bono o crédito emitido.
Estas decisiones son producto, según explica la Supertransporte, de la implementación del programa de “Transparencia e Información Mínima”, creado con el fin de evaluar verificar si informan a los usuarios sobre sus derechos y obligaciones relacionados con las políticas de reclamo sobre el mencionado voucher.
“En la Supertransporte estamos convencidos de que la prevención y la promoción también puede ayudar a generar el cumplimiento de la Ley para las empresas”, señaló el superintendente de la cartera Camilo Pabón Almanza.