El Heraldo
Economía

El hidrógeno marcará el futuro de la movilidad

La popularización de la energía del hidrógeno también ayudará a reducir las emisiones de CO2 en más de 6 mil millones de toneladas al año.

Hyundai Motor Group anunció que para el 2040 proyecta convertir al hidrogeno en la solución más popular en movilidad y para otros sectores industriales.

“El objetivo es hacer que el hidrógeno se use fácilmente para todos, para todo y en todas partes. Queremos ofrecer soluciones prácticas para el desarrollo sostenible de la humanidad y con estos avances, nuestro objetivo es ayudar a fomentar una sociedad del hidrógeno en todo el mundo para el 2040”, indicó Euisun Chung, presidente del Grupo.

Durante el foro virtual ‘Hydrogen Wave’ realizado por la compañía en Corea del Sur se dio a conocer que la nueva estrategia se verá en toda su línea de vehículos comerciales para el 2028, los cuales contarán con sistemas de propulsión eléctricos de pila de combustible o eléctricos de batería, así como la aplicación de sistemas de pila de combustible.

Esta es una apuesta del grupo para contribuir en el proceso de remodelar la industria y lograr un futuro más limpio y sostenible.

En una reciente visita de Gobierno a Corea del Sur, el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, se reunió con el presidente de H2 Corea, instituto adscrito al Ministerio de Industria, Comercio y Energía, y discutieron respecto a la hoja para la economía del hidrógeno en ese país y sobre los planes que tiene Colombia para convertirse en un productor de hidrógeno verde y azul.

Según el Hydrogen Council, una iniciativa mundial de empresas líderes en energía, transporte, industria e inversión, la energía del hidrógeno representará el 18% de la demanda mundial de energía para 2050, con un tamaño de mercado de USD 2,5 billones.

La popularización de la energía del hidrógeno también ayudará a reducir las emisiones de CO2 en más de 6 mil millones de toneladas al año, al tiempo que creará más de 30 millones de nuevos puestos de trabajo.

Enfocado en responder a las necesidades del cambio climático a través de soluciones con hidrógeno, Hyundai Motor Group, lanzará vehículos comerciales completamente nuevos, como buses y camiones pesados, para el mercado global como vehículos eléctricos de pila de combustible y vehículos eléctricos de batería.

Actualmente comenzó a producir una versión mejorada del actual XCIENT Fuel Cell, el primer camión pesado de celdas de combustible producido en masa del mundo.

También está desarrollando un tractor basado que se lanzará en 2023 y presentó el concepto ‘Trailer Drone’, un sistema de transporte de contenedores impulsado por hidrógeno capaz de operar de forma totalmente autónoma, con una doble configuración de e-Bogie.

“Al desarrollar tecnologías avanzadas y sistemas innovadores, además de fomentar una estrecha colaboración entre los sectores público y privado en todo el mundo, es posible hacer que esta visión sostenible sea una realidad para todos”, afirmó Euisun Chung.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.