El Heraldo
José Antonio Ocampo, Ministro de Hacienda Cortesía
Economía

Minhacienda expresó que “a Colombia le va a ir mejor que a otras economías”

Pese a desaceleración, dijo que no habrá una situación crítica. Agregó que la inflación será un gran reto por afrontar.

Pese a que los analistas prevén una desaceleración de la economía colombiana para el segundo trimestre del año, el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, sostuvo que “al país seguramente le va a ir mejor que a otras economías”.

“El país entrará a un proceso de estabilización de su actividad económica, haciendo la salvedad de que la desaceleración no llevará a una situación crítica para el país”, recalcó  Ocampo en el marco del foro organizado por Compensar y La República.

El jefe de la cartera manifestó que existen varios desafíos de gran complejidad que se encuentran enmarcados en una gran política social, y uno de ellos es la inflación.

“Que la inflación no haga más profunda la brecha entre ricos y pobres y que la falta de recuperación del mercado laboral aumente los indicadores de pobreza”, detalló el ministro de Hacienda.

Ocampo se mostró optimista con el fenómeno inflacionario, afirmando que va a ir bajando porque ya los registros tocaron el pico más alto.

A su vez, manifestó que otro de los retos por afrontar será el de trabajar para liderar un cambio en la matriz exportadora.

“Hay que diversificar para no depender de los mismos sectores tradicionales”, sostuvo el jefe de la cartera.

Durante su intervención, mencionó que uno de los desafíos por afrontar en este periodo será el reto social.

“El tema de pobreza monetaria ha aumentado y no hemos regresado a niveles previos a la crisis, la distribución del ingreso se deterioró nuevamente y por ende la desigualdad aumentó, y aunque se recuperaron 6 millones de empleos, la tasa sigue siendo más alta que la crisis de  inicios de 2020”, sostuvo el ministro.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.