El Heraldo
Cortesía
Economía

Mincomercio anunció 10 nuevas rutas aéreas en Colombia

Hacen parte de la campaña ‘Vuela Sin Parar’. Incluye un incentivo para la promoción a las aerolíneas ganadoras de la convocatoria.

10 nuevas rutas adjudicadas fueron presentadas por el Ministerio del Comercio dentro del proyecto FNTP-224-2021 para la “Promoción de Nuevos Destinos y/o Rutas Nacionales”, que conectará de manera directa los territorios y fortalecerá el turismo regional.

Estas rutas hacen parte de la campaña ‘Vuela Sin Parar’, que incluye un incentivo para la promoción a las aerolíneas ganadoras de la convocatoria.

“La puesta en operación de estas nuevas rutas permitirá la llegada de 30.000 nuevos turistas, 7.000 de ellos en esta temporada de mitad de año”, indicó la entidad.

Esas acciones contemplan una inversión de $850 millones en promoción, con el fin de dar a conocer estas nuevas oportunidades que tienen los turistas del país y el exterior, de visitar los destinos que antes no contaban con rutas directas.

La ministra de Comercio, María Ximena Lombana, destacó que la totalidad de las nuevas rutas estarán operando antes del 30 de junio.

“Esto garantiza un beneficio para los viajeros en tiempo y conectividad, además del impacto positivo en las regiones por el flujo de visitantes”, destacó Lombana.

Agregó que “en los primeros 10 días del mes junio tendremos mesas de trabajo para realizar un encadenamiento con prestadores turísticos con el fin de brindar productos de calidad y fortalecer el crecimiento económico para sus negocios y territorios”.

Entre tanto, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, aseguró que se han realizado grandes esfuerzos para reactivar la operación aérea del país, luego del impacto que tuvo la pandemia de covid-19.

“Hoy los resultados positivos son más que evidentes, pues en los cuatro primeros meses de este año, el número de pasajeros llegó a $14,7 millones, un incremento de 14,7 % frente al mismo periodo de 2019 y de 111,5 % frente al mismo periodo de 2021”, sostuvo la ministra de Transporte.

A su vez, el director de la Aeronáutica Civil, Jair Orlando Fajardo, destacó el trabajo que de manera coordinada se realizó entre las distintas entidades para lograr que estas nuevas rutas regionales comiencen a operar y garanticen la reactivación económica.

Las aerolíneas y rutas adjudicadas son las siguientes:

1             Avianca: Bucaramanga - Cali

2             Cali – Riohacha

3             Satena:                Bogotá – Tolú

4             Medellín - La Macarena

5             Easyfly:                Barranquilla - Valledupar

6             Pereira - Villavicencio

7             Viva Air: Cali – Montería

8             Armenia - Cartagena

9             Armenia - San Andrés

10           Pacífica: Medellín - Capurganá

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.