El Heraldo
Economía

Estamos analizando las tierras que van a distribuirse: minagricultura

De acuerdo con la ministra, es necesario que se pueda ampliar el acceso a créditos de los pequeños productores y para ello el Banco Agrario juega un papel importante.

La ministra de Agricultura, Cecilia López, ratificó la intención del Gobierno nacional de realizar una distribución de tierras entre los campesinos que requieren de este beneficio.

Durante la Convención Bancaria que realiza Asobancaria en Cartagena, la ministra dijo que espera la luz verde del Ministerio de Hacienda para entrar a trabajar con la Sociedad de Activos Especiales (SAE) en las tierras que serán distribuidas para el sector agropecuario.

“Ya tenemos una idea de las tierras que puedan entrar a distribuirse, incluso tierras que se pueden titular porque están ocupadas por gente que cumple con los requisitos”, indicó.

Agregó que va a ser un proceso complejo y no se han definido claramente los montos, pero una vez tengan la viabilidad para trabajar con SAE, la distribución sería una acción inmediata.

“Son tierras productivas y queremos darle a los campesinos que tienen menos de una hectárea y que no tienen posibilidad de producir lo suficiente para vivir a que lo hagan”, señaló.

De acuerdo con la ministra, es necesario que se pueda ampliar el acceso a créditos de los pequeños productores y para ello el Banco Agrario juega un papel importante.

“Si el crédito promedio de la banca del sector es de unos 8 o 10  millones de pesos sabemos que hay campesinos que no han visto estos recursos juntos en toda su vida. No le está llegando el crédito a los más pequeños”, agregó.

Con respecto al Banco Agrario dijo que se buscará que sea un banco público que compita con la banca privada y que también pueda llegar a la economía popular de las zonas urbanas.

Por otro lado, dijo que se comenzarán unos pilotos del catastro multipropósito en varias regiones donde sea posible.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.