El Heraldo
El programa acelerará emprendimientos liderados por mujeres en Colombia.
Archivo
Economía

Mastercard y Usaid acelerarán empresas creadas por mujeres

Ofrecen financiación y asesoría en diferentes temas. Serán seleccionadas 10 empresarias en una convocatoria.

A través del programa Start Path Empodera, Mastercard y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid ) buscan emprendimientos colombianos de alto impacto liderados por mujeres para impulsar y potenciar su crecimiento.

Para ello abrieron una convocatoria en la que se escogerán a las empresarias que participarán en una competencia con formato ‘pitch’ en la que se seleccionarán a 10 mujeres emprendedoras para integrar la primera cohorte de este programa de aceleración.

Las postulaciones pueden presentarse hasta el próximo 3 de marzo de este año. Se realizarán cuatro cohortes a lo largo de los dos años de duración de Start Path Empodera.

“Esta alianza entre Usaid y Mastercard es un gran ejemplo de cómo la colaboración del Gobierno de los Estados Unidos con el sector privado puede crear oportunidades innovadoras para el emprendimiento liderado por mujeres y lograr resultados de desarrollo sostenible”, señala Martha Aponte, subdirectora de Usaid en Colombia.

Con Start Path Empodera, Mastercard busca compartir su modelo global de aceleración, conocimiento, experiencia y marca, para estimular el crecimiento y la sostenibilidad de emprendedoras en etapa temprana, enfocadas en resolver problemas que requieren tecnología única, le apuntan a grandes mercados con potencial para crecer y tienen un modelo de negocios escalable, afirma Kiki Del Valle, vicepresidente ejecutiva de Desarrollo de Mercados para América Latina de la firma.

El programa entregará recursos no reembolsables hasta por USD35.000 a las empresas seleccionadas, pues su objetivo es contribuir a la igualdad de condiciones para competir, e impulsar a la próxima generación de mujeres líderes en el país para que puedan desarrollar todo su potencial.

La iniciativa está diseñada para emprendedoras que dirigen empresas con alto potencial de crecimiento basadas en Colombia, en áreas como soluciones escalables de tecnología financiera (Fintech), impulso a la inclusión financiera y expansión del comercio.

Estas empresas pueden estar en su etapa inicial, pero deberán demostrar viabilidad técnica y financiera, así como un modelo de negocio escalable.

Las participantes en el programa de aceleración recibirán mentoría directa de una red de expertos, entrenamiento en negocios y liderazgo, oportunidades para acceder a conexiones de valor y financiación de hasta USD20.000 por empresa, adicional a otros 15.000 dólares para invertir en esfuerzos de inclusión y empoderamiento de las mujeres.

“Start Path Empodera ayudará a dotar a las mujeres emprendedoras de Colombia con las redes y el apoyo que necesitan para desatar su mayor potencial, generando un efecto dominó de empoderamiento y movilidad económica en sus familias, comunidades, el país y más allá de esos límites”, manifestó Martha Aponte.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • financiación
  • empresas
  • mujeres
  • Economía
  • Mastercard
  • USAID
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web