Compartir:

El futbolista James Rodríguez, ganador de la Bota de Oro de la Copa Mundial Brasil 2014, anunció que firmó un acuerdo con la nueva plataforma basada en cadena de bloques ('blockchain') SelfSell para lanzar su propia criptomoneda, que servirá como un nuevo vehículo para reflejar los valores de su marca y forjar relaciones más sólidas con los fanáticos.

La criptomoneda 'JR10 Token', como será llamado, estará disponible para la precompra a través de la aplicación SelfSell el 27 de mayo. De acuerdo con el sitio PRNewsWire e información difundida desde Singapure en el sitio web SelfSell, el futbolista colombiano James Rodríguez será el primer jugador de fútbol internacional activo que entra en el mundo blockchain a través de su propia criptodivisa.

El anuncio se produce en momentos en que Rodríguez se prepara para disputar con Colombia la Copa Mundial Rusia 2018 y está concentrado en Bogotá.

James atribuye el crecimiento de su carrera profesional de fútbol a sus seguidores y considera que este anuncio es como un obsequio para sus fanáticos, con el objetivo de crear una comunidad de más cercana y con mayores posibilidades para interactuar.

El fundador de SelfSell y CEO de Beijing Xinhe Cloud Technology Co. Ltda, Li Yuan, explica que el ecosistema blockchain, que él describe como una comunidad que posibilita el intercambio, todos pueden ser tanto creadores como beneficiarios del valor. Este concepto permitio a Li Yuan ganar el primer concurso de innovaciones para aplicaciones en China el año pasado. Además ha sido reconocida por el Premio Nobel de Economía 2011, el líder de la escuela de anticipación racional Thomas Sargent.

Explicó además que su iniciativa en una etapa final busca que la inversión en un grupo de personas, proporciona a los inversores un producto de buen rendimiento, crédito, y puede ayudar a muchos jóvenes.

Li Yuan dijo en su sitio web SelfSell que lanzar la criptomoneda permitirá a James Rodríguez estar más involucrado en una amplia gama de actividades que conducen a la promoción de valor de su marca, incluida la interacción con sus fanáticos, y que la moneda también se puede usar en una variedad de escenarios para el beneficio de patrocinadores, medios de comunicación, clubes de fútbol y otras partes interesadas relevantes, y convertirse en un nuevo motor para hacer crecer el mercado mundial del fútbol.

James Rodríguez de esta manera profundiza su perfil de deportista e inversionista. El mediocampista, que milita en el Bayer Munich de Alemania, también tiene otras inversiones que ha realizado en Colombia a través de su marca con bebidas energéticas y centro odontólogico.