El Heraldo
Economía

Más de 6,6 millones de personas en la Costa ya están en el Sisbén IV

Hay un periodo de transición para los beneficiarios de programas sociales. Se puede tramitar en línea o en las oficinas de este sistema.

El subdirector Sectorial del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Daniel Gómez Gaviria, aseguró que en la Costa Caribe hay más de 6,6 millones de personas incluidas en la base del Sisbén IV. En la región hay un 57,5% de cobertura con relación al Censo del 2018.

Para el caso del Atlántico hay 1,1 millones de personas en la base del Sisbén y en Barranquilla, 512 mil.

En la Costa, el 90% de personas está en los grupos A, B y C (pobreza extrema, pobreza y vulnerabilidad) y un 10% en el grupo D. 

Gómez Gaviria señaló que hay un periodo de transición para los beneficiarios de los programas sociales durante el cual no serán retirados y podrán ser incluidos en el Sisbén IV.

Las personas interesadas en ser incluidas en este sistema deben solicitar la encuesta en la página del Sisbén o acudir directamente a las oficinas que funcionan en las ciudades.

“Vamos a lanzar el portal ciudadano que es una nueva herramienta donde se podrán realizar todos los trámites en línea”, dijo el funcionario.

Explicó que este sistema permite clasificar a los hogares colombianos de los más pobres a los menos pobres y así tener un gasto social progresivo que llegue a los hogares que más lo necesitan.

Además, tiene innovaciones y mejoras tecnológicas y metodológicas que son fundamentales en el periodo pospandemia para reducir los niveles de pobreza. Pasó de un sistema por puntaje a uno de grupos (A, B, C y D), que podrá actualizarse de manera permanente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.