El Heraldo
Una persona circulando delante de vitrinas comerciales. César Bolívar
Economía

Más de 4 mil independientes, registrados para volver a actividades

La Alcaldía de Barranquilla indicó que 1.319 empresas manufactureras están en actividad y bajo protocolos de bioseguridad.

Ocho días después de iniciar el registro de trabajadores independientes, la Alcaldía de Barranquilla informó que de 4 mil personas inscritas hasta este martes, 700 personas recibieron el permiso para circular y bajo protocolos de bioseguridad.

El registro para estos empleados en actividades de comercio y servicios especialmente se hace a través de llamadas  al contac center número 0354010499 de la Alcaldía.

Los datos personales, como nombres y apellidos, cédula, un teléfono de contacto, la actividad en la que se desenvuelve son ingresados al sistema de verificación y circulación en la ciudad.

La Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito estima que 100.000 personas podrían inscribirse en el proceso, que puede extenderse a 48 horas para que el solicitante reciba la autorización.

La medida de registro permitirá dentro de la emergencia sanitaria el regreso a la actividad productiva de manera inteligente, controlar y evitar contagios del coronavirus.

Las personas con actividades de servicios a domicilios o comercializan bienes que han permanecido en confinamiento pueden tramitar el permiso.

En el reporte de empresas que han regresado a sus actividades en Barranquilla, Ricardo Plata, secretario de Desarrollo, indicó que la industria manufacturera con su cadena de valor, incluyendo confección de prendas, tiene 1.319 organizaciones están produciendo.

De la cadena de valor de abastecimiento y comercialización: alimentos, bebidas, limpieza, medicamentos se han habilitado bajo los protocolos de bioseguridad 1.266.

En actividades de mantenimiento y reparación de equipos de empresas, industrias y plantas industriales, incluyendo equipos de cómputo, están en actividad 1.216.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.