Macrorrueda generó expectativas de negocio por USD87 millones
Atlántico generó UD877.000 en ventas inmediatas y USD9 millones en expectativas de negocio.
La Macrorrueda de negocios, que tuvo como sede la ciudad de Barranquilla arrojó ventas inmediatas por USD8,9 millones y expectativas de negocio por USD87 millones.
Estas cifras parciales corresponden a lo registrado luego de analizar el 26 % de las 8.740 citas de negocio programadas y hacen referencia a los encuentros entre 331 compradores de alrededor de 40 países y 991 exportadores de 22 departamentos.
Por su parte, los bienes de valor agregado más demandados por los compradores internacionales fueron vestidos de baño, fajas, productos de aseo personal, metalmecánica, entre muchos otros y los servicios diferenciados más solicitados fueron software y BPO.
“Estamos trabajando de acuerdo con los lineamientos del Gobierno Nacional y las cifras demuestran que vamos por muy buen camino en los propósitos trazados por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Por ejemplo, de las 991 empresas colombianas analizadas, 66 por ciento son mipymes; 70 % son lideradas o integradas en su mayoría por mujeres; 73 por ciento tienen algún tipo de enfoque sostenible; tres por ciento son municipios PDET; y 21 % de municipios de menos de 200 mil habitantes”, afirmó Carmen Caballero Villa, presidente de ProColombia.
Los departamentos de la costa Caribe (Atlántico, Bolívar, Córdoba, Magdalena, La Guajira y Sucre) también fueron protagonistas en la Macrorrueda de las Regiones, generando ventas en sitio por USD1,1 millones y expectativas de negocio por USD11,5 millones.
Específicamente Atlántico, departamento sede de la Macrorrueda, generó UD877.000 en ventas inmediatas y USD9 millones en expectativas de negocio.
El reporte parcial indica que participaron 111 empresas atlanticenses, 58 % de las cuales son lideradas o mayoritariamente compuestas por mujeres; 67 %tienen enfoque de sostenibilidad; y el 11 % son originarias de municipios de menos de 200 mil habitantes.