Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Lucas Ariza Buitrago, director ejecutivo de Asoportuaria.
Jhon Robledo

"Los puertos en Barranquilla funcionarán normalmente": Asoportuaria

Lucas Ariza, director ejecutivo de Asoportuaria, destacó que se han tomado todas las medidas con todo el personal que participa en las operaciones para evitar contagios con el Covid-19 en cuarentena. 

El director ejecutivo de Asoportuaria, Lucas Ariza Buitrago, aseguró que las operaciones portuarias en el canal de acceso y las terminales en Barranquilla no tendrán ninguna parálisis ante la cuarentena que está declarada en el país.

El dirigente prevé que habrá una disminución de movimiento en bienes como combustibles y refinería debido al bajo consumo y disminución del movimiento del parque automotor y del diésel.

Ariza Buitrago indicó en diálogo teléfonico en Barranquilla que ante la cuarentena, la actividad portuaria es un servicio público que no puede detenerse que, en caso de hacerlo, desabastecería al país.

En las terminales de la ciudad se recibe del exterior bienes que permiten el desarrollo de otros productos. “Si está paralizado el transporte aéreo, el que se hace por mar y río debe movilizar los bienes que entran, como el alimento para pollos que no produce el país, y los otros bienes que salen del país”, dijo Ariza.

“Los puertos funcionarán normalmente y tenemos todas las medidas de precaución para evitar contagio de virus del personal que participa desde el ingreso de un buque, la participación de pilotos prácticos, el personal que se dispone y de la autoridad sanitaria, aduanera, de la Dimar. Con ellos se activan todos los protocolos. Y al atracar en las terminales participan operarios de descargan, que está en el transporte interno y hace los despachos de las mercancías con el transporte terrestre”, explicó Ariza.

El director ejecutivo de Asoportuaria confirmó que el contrato de la draga que hace mantenimiento al canal de acceso no se suspenderá en este período.  

Sobre la movilización por río, Lucas Ariza dijo que sería lo más aconsejable para transportar hacia el centro del país la importación. "Es un medio que tiene menos contacto con personal, porque se aisla y evitaría menos exposicion entre las personas". 

Algunas de las terminales han decidido que su personal administrativo también continúe las labores de operación a través del teletrabajo.

Cifras de ventajas de transportar carga por río entregadas por la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco. Archivo

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Asoportuaria
  • exportaciones
  • importaciones
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web