El Heraldo
Panorámica de Barranquilla. Archivo
Economía

Los ejes de expansión de Barranquilla se presentarán en Vimo

Se destacan proyectos cerca al Río y en el área metropolitana. Vitrina Inmobiliaria se realizará del 23 al 25 de septiembre.

El desarrollo que se proyecta en zonas como la Avenida al río, la Vía 40 y Puerto Colombia, las convertirá en los ejes de expansión urbanística de Barranquilla en los próximos años.

En este tema coinciden los representantes de los sectores público y privado que tomarán parte en la Vitrina Inmobiliaria del Caribe Vimo que realiza Camacol  Atlántico del 23 al 25 de septiembre en Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe.

El presidente de la junta directiva de Camacol Atlántico, Jorge Segebre, asegura que proyectos como el desarrollo urbano de La Loma, que parte de la Avenida del Río, e incluye la nueva sede de la Alcaldía Distrital como edificio ancla, se constituirán en una unidad de actuación urbanística que se complementará con espacios públicos y comunitarios y una oferta inmobiliaria institucional, de vivienda, hotelera y de servicios.

Segebre destaca la puesta el funcionamiento del Puerta de Oro que jalonará la construcción de proyectos de vivienda y de servicios complementarios.

“También está la recuperación para la ciudad de 35 hectáreas del lote del Batallón donde, sin poner un solo peso del dinero público, tendremos un parque que mejorará el entorno y nos permitirá aumentar sustancialmente nuestro espacio verde”, agrega el ejecutivo.

El director ejecutivo de la Constructora AVI, Andrés Avilés, señala a su vez que “la proyección de un crecimiento sostenido en Barranquilla y su área metropolitana está soportada bajo variables que favorecen el contexto de la región Caribe, como la paz, el auge turístico, y la reubicación industrial que jalona el desarrollo de la infraestructura”.

Por su parte, Ricardo Plata Sarabia, director ejecutivo de Corferias Caribe, señala que en Vimo se presentará el panorama que jalona el desarrollo de la ciudad y otras ciudades de la Costa como Cartagena y Santa Marta con una oferta de más de 5.000 inmuebles. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.