Los estilos de liderazgo han cambiado. Hoy en día las empresas se enfrentan a nuevos retos y a entornos más complejos, por tanto, requieren de empleados con capacidades para buscar soluciones a las nuevas problemáticas que se presentan constantemente.

Para Carlos Cortés, gerente regional para la Costa de Farmatodo S.A, es claro que un líder debe tener un conjunto de atributos que bien conjugados facilitan el logro personal y profesional.

“Hay dos habilidades que considero fundamentales a la hora de tomar el reto de liderar un equipo de trabajo. La primera se trata de la disrupción, que básicamente consiste en generar soluciones diferentes a las situaciones del entorno, a salirse del formato para agregar valor a las organizaciones. Y la segunda se refiere a la ejecución, que debe estar antecedida por una buena planeación, y que debe ser el foco para lograr el resultado”, asegura.

Líderes del momento

Carlos Cortés, gerente regional de Farmatodo S.A. en la Costa, habla de las principales habilidades que debe tener un líder.

Las empresas buscan a personas con habilidades para influir en los demás, que entiendan la velocidad de los negocios y que sean conductores del cambio.

Guillermo Heins, socio de Amrop Top Managment, asegura que otras de las aptitudes de los buenos líderes se relacionan con dos valores importantes: compromiso e innovación.

 “En el pasado se le encargaba a un empleado una actividad y él solo la cumplía. Ahora las ideas de los líderes son tenidas en cuenta y se trabaja en torno a la construcción conjunta”.

Para Guillermo Heins, contar con equipos de trabajo competentes es en últimas lo que permite que las empresas sean más productivas, más eficiente, con sostenibilidad e impacto social. “Estamos viendo organizaciones más planas y menos piramidales.”, puntualiza.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.