El Heraldo
Estación de servicio.
Cortesía
Economía

La Creg publicará el precio de referencia de la gasolina

Esta tarea la realizaba el Ministerio de Minas y Energía.

La Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg) será la encargada de divulgar los precios de referencia de venta al público de la gasolina y del Diésel a partir de julio de 2021.

En línea con lo establecido en el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022, los ministerios de Minas y Energía y de Hacienda delegaron también a la entidad la función de calcular, fijar y publicar la estimación de los valores de algunos de los componentes del precio de los combustibles.

El Ministerio de Minas y Energía aseguró que la Creg también se encargará de establecer las metodologías para determinar la remuneración de las actividades de la cadena de distribución de los combustibles líquidos derivados del petróleo, incluyendo el combustible de aviación Jet, y así mismo de los biocombustibles.

La Comisión tendrá hasta 36 meses contados a partir de la entrada en vigencia de la delegación para expedir las nuevas metodologías relacionadas con los valores a remunerar o a reconocer por los costos operativos de la cadena logística de distribución de combustibles.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • gasolina
  • creg
  • minminas
  • precios
  • combustible
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.