Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Una persona usa un cajero automático.
Archivo
Economía

La Costa registra un bajo índice de acceso a productos financieros

El 79,2% de los atlanticenses tiene al menos un producto. 

La Costa Caribe registró el menor indicador de acceso a productos financieros en el país en 2019 con un 70,4%, mientras que la tasa nacional fue de 82,5%. Así lo muestran los datos del Reporte de Inclusión Financiera (RIF), elaborado por la Superintendencia Financiera de Colombia y Banca de las Oportunidades.

El análisis por departamentos indica que el Atlántico cuenta con el mayor nivel de acceso de la población a productos financieros con 79,2%, mientras que La Guajira tiene el menor con 53,6%.

El informe destaca que en las cifras de inclusión financiera, la cobertura se mantiene en el 100% de los municipios de Colombia y hay 29,4 millones de adultos con algún producto financiero, cifra que representa al 82,5% de la población adulta.

“El crecimiento en acceso al sector financiero formal mantuvo la consistencia de los últimos años, siendo los corresponsales bancarios y los productos digitales los mejores aliados en este propósito”, aseguró Freddy Castro, director de Banca de las Oportunidades.

Indicó que los productos de crédito llegaron a 13 millones de adultos, de los cuales 8,4 millones tenían una tarjeta de crédito, 6,9 millones de personas un crédito de consumo y 2,5 millones un microcrédito. El producto con menor penetración fue el crédito de vivienda con 1,1 millones de personas.

Dentro de los productos de ahorro, la cuenta de ahorro tradicional sigue siendo la más utilizada, pues 26,7 millones de adultos tenían al menos una al cierre de 2019.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Banca Móvil
  • inclusión
  • Productos financieros
  • Superintendecia Financiera
  • Tarjetas de crédito
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web