El Heraldo
Economía

ISA Intercolombia comienza construcción del proyecto Sabanalarga - Bolívar

La inversión que se realizará en este proyecyto es de USD39 millones.

Después de recibir la licencia ambiental, ISA Intercolombia comenzará la construcción del proyecto de interconexión Sabanalarga- Bolívar a 500 mil voltios que tiene una inversión de USD39 millones.
Este proyecto es de gran importancia para conectar Bolívar y Atlántico y fortalecer el suministro eléctrico en esta región.

Las obras contemplan la construcción de una línea de transmisión a 500 mil voltios con 65 kilómetros de extensión y la ampliación de las subestaciones Sabanalarga (Atlántico) y Bolívar (Bolívar).

Se espera que la obra entre en operación en el segundo semestre de 2022.

Claudia Uribe, gerente del proyecto señaló que en esta oportunidad, se desarrollará el piloto de un programa social de ISA llamado Conexiones para el Desarrollo, el cual integra esfuerzos para llevar un impacto social al área de influencia fortaleciendo las capacidades del ecosistema comunitario.

Esta iniciativa se realiza en alianza con la Fundación Barco y PNUD Colombia.

De otro lado, Andrés Faraco, director de ejecución de proyectos dijo que la Interconexión El Río a 220 mil voltios avanza de acuerdo con el cronograma establecido. 

Es así como la etapa de instalación de la tubería subterránea para las líneas de transmisión avanza en un 35%, se prevé que esté terminada en enero de 2022, mientras que en octubre de este año comienza la etapa de tendido y empalme de cables.

La prueba y puesta en servicio está proyectada para desarrollarse entre mayo y agosto del próximo año.

En febrero de 2022 se suspenderán las obras en la vía 40 con el fin de permitir la realización de los eventos del Carnaval y se retomarán una vez finalice esta festividad. En este proyecto se han generado cerca de 500 empleos tanto de mano de obra calificada como no calificada.

La inversión es de unos USD88 millones y comprende la construcción de la subestación El Río, donde ya se comenzaron trabajos, y 15 kilómetros de  líneas de transmisión a 220 mil voltios subterráneas y la ampliación de las subestaciones TermoBarranquilla y Termoflores.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.