Insisten en el regulador convergente para el sector de las tecnologías

En el marco de Expo ProBarranquilla 2018, el presidente de Tigo Une, Marcelo Cataldo, aseguró que el país necesita un solo regulador y no seis como los que en la actualidad hay.

cortesía
El presidente de Tigo Une, Marcelo Cataldo, en el panel Territorios y Transformación Digital, en ExpoProBarranquilla. cortesía
Más contenidos
Por: Nilson Romo Mendoza @nilsonromom
Economía

En el marco de Expo ProBarranquilla 2018, el presidente de Tigo Une, Marcelo Cataldo, aseguró que el país necesita un solo regulador y no seis como los que en la actualidad hay.

El presidente de Tigo Une, Marcelo Cataldo, aseguró que so mostró de acuerdo con la creación de un regulador convergente para el sector de las tecnologías, el cual debe apuntar a concentrar las discusiones de regulación para todos los actores y no como sucede en la actualidad que lo hacen las seis entidades que controlan y vigilan.

 

“Mi visión es que el país facilite el trabajo a quienes a quienes le proveemos conectividad al país” dijo Cataldo, quien además precisó que Colombia aún sigue rezagada con respecto a otros países en conectividad 4G. “30% del país usa esta tecnología y es un 10% menos que el resto de Latinoamérica”.

Así lo reveló en el panel Territorios y Transformación Digital, en el marco de ExpoProBarranquilla, que contó con María Paula Duque, vicepresidente asuntos corporativos de Avianca, contó que desde 2005, es decir hace 13 años cuando fue funcionaria del Ministerio de Comunicaciones está escuchando la propuesta de regulación convergente.

Es por ello que invitó a que el sector se pregunte qué quiere regular. “¿Cuánto se nos está yendo en plata en regulación? ¿Cuánta plata gastamos en regulación? Que la entrada a la Ocde nos permita entrar a l debate y la apuesta de hacía donde vamo?”.

Daniel Ghelam, cofundador de LifeKee, al igual que Avedaño, Duque y Cataldo se identificaron en que las tecnologías tienen que promover el desarrollo de territorios desde el sector empresarial, la educación y la formación de mejores ciudadanos. “Los ciudadanos necesitan patrones e incentivos. Respondemos a estos”, afirmó Ghelam al poner el ejemplo de la cultura como la japonesa y su respeto por las señales de tránsito.

María Paula Duque analizó que la apuesta es que el tema digital y las ciudades inteligentes, enfoque del panel,  los líderes debe menos discursos y más soluciones. “A las ciudadanos hay que darle desde el mundo digital herramientas. Es responsabilidad nuestra fomentar el uso de tecnología inteligentes desde el sector privado”.

Ramiro Avendaño, presidente de EL HERALDO y moderador del panel, recordó uno de los requisitos que tenía Colombia para hacer parte de la OCDE, organismo al que fue aceptado y en el que está comprometido en buenas prácticas. “El regulador convergentes se quedó como una de las tareas”.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Economía
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web